02 mar. 2026

Encapuchados asaltaron estación de servicio de Itá

Un reducido grupo de delincuentes encapuchados asaltó una estación de servicios de Itá, en Central, de donde se llevaron G. 10 millones que eran para el vuelto.

Asalto en estación de servicio.jpg

El asalto en la estación de servicio de Itá se registró alrededor de la medianoche, cuando no se encontraba nadie adentro.

Foto: Captura Telefuturo

Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios ubicada en el kilómetro 33 de la ruta D027, en el barrio Calle Yvateen de la ciudad de Itá, Departamento Central, captaron el momento en el que presuntos asaltantes ingresaron hasta el sitio y se alzaron con una suma de dinero.

De acuerdo con las imágenes, fueron tres hombres encapuchados y a cara cubierta los que llegaron al lugar, cerca de la medianoche de este martes y a bordo de un automóvil de color gris.

Los desconocidos aparentemente aprovecharon la oscuridad de ese horario, la nula presencia de personas en la zona y que el sitio ni siquiera cuenta con un guardia de seguridad, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1617808134848008192

Al llegar, descendieron del rodado y caminaron con total tranquilidad hasta el acceso, forzaron la puerta e ingresaron a una de las oficinas de la expendedora de combustible.

Posteriormente, revolvieron todo a su paso en el lugar y se apoderaron de la caja fuerte, de donde se llevaron aproximadamente unos G. 10 millones, que estaban destinados para el vuelto de los playeros durante el día.

De acuerdo con lo que señaló el oficial Derlis Sanabria, se presume que la gavilla de delincuentes sería la misma que habría asaltado minutos antes la agencia de la Línea 96 del transporte público, ubicada también cerca de la zona y de donde también se llevaron dinero en efectivo.

Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios para identificar a los presuntos autores. No obstante, piden también apoyo a la ciudadanía para lograr identificarlos.

Ante cualquier información, se puede acudir a la comisaría más cercana o comunicar al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El último eslabón de la gavilla que asaltó y llevó USD 3 millones de la casa de Cambios Alberdi fue capturado el sábado por los investigadores. El caso recién fue dado a conocer este lunes por el comisario Pablo Zelaya, subjefe de Investigación de Ciudad del Este.
El embajador de Paraguay en Israel, Alejandro Rubín, señaló que dos paraguayas solicitaron asistencia en medio del conflicto bélico en esa región.
El Gobierno Nacional, a cargo de Santiago Peña, estableció un refuerzo en las medidas de seguridad de la Embajada de Israel y otros centros judíos en Paraguay. Esta decisión se da luego de desatarse los ataques entre Estados Unidos e Israel contra Irán.
El docente José Daniel Penayo Vera, oriundo de Coronel Oviedo, falleció el domingo luego de participar en una de las competencias de ciclismo más importantes de la región, desarrollada en la localidad de Ñumí, en el Departamento del Guairá.
Un hombre de 55 años perdió la vida luego de tratar de defender a su vecina de ser asaltada por motochorros en Ñemby. El fallecido recibió varios disparos en el rostro.
La Dirección de Meteorología pronostica para este lunes una jornada calurosa en todo el país. Se prevén lluvias y posibles tormentas en el norte y este de la Región Oriental.