Santiago Peña arribó a las 20:12 de este frío martes a la sede del Congreso Nacional, donde fue recibido por una comitiva de autoridades legislativas.
Seguidamente, se dispuso a presentar ante los miembros del Congreso Nacional su segundo informe de gestión, luego de rendir cuentas, en primer lugar, a la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por el ex mandatario Horacio Cartes. Es la segunda ocasión en que acude primero al Partido Colorado, lo que ha generado molestias en sectores de la oposición
Uno de los más molestos es el legislador opositor Raúl Benítez, quien pidió hacerle el vacío al mandatario.
Raúl Benítez señaló que el gesto de no asistir es una forma legítima de expresar un mensaje político y que el Congreso Nacional fue degradado básicamente a una oficina.
Lea más: Diputado opositor asegura que ausentarse en informe de Peña será un “mensaje político”
“Uno hace una resistencia con los mensajes políticos que considera. Este es un mensaje al presidente de la República. La realidad es que lo que se quiere transmitir es la degradación a la que ha sido sometido el Congreso por parte del Ejecutivo. Y me parece válido”, había manifestado el legislador.
Entérese más: Celeste Amarilla cuestiona vacío de opositores a Peña: “Hay una inmadurez política”
Por su parte, la senadora liberal Celeste Amarilla cuestionó la medida y dijo que es una inmadurez política.
El diputado colorado y disidente Daniel Centurión dijo que la participación de los legisladores de su sector fue liberada a decisión de cada uno.