Estudiantes, padres de familia, directivos de varias instituciones educativas de la zona y vecinos acompañaron la caminata que se realizó el viernes, en Villarrica, para exigir justicia por el asesinato del suboficial, su esposa y su familia; que ocurrió en el barrio San Miguel, de la misma ciudad.
El cura párroco Lidio Monges, de la parroquia San Miguel, encabezó la caminata.
Nota relacionada: Nuevo obispo de Villarrica pide justicia por asesinato de policía y su familia
Como símbolo de paz, salieron a la calle con remeras blancas, globos y banderas paraguayas; buscando así que los investigadores puedan esclarecer lo sucedido con respecto al crimen del que fueron víctimas el suboficial Hugo Fariña, su esposa, María Villaverde, y sus hijos, Israel (12) e Isabel (6).
Por el caso ya fueron detenidos Mario Antonio Benítez (36), Héctor David Velázquez (29) y un adolescente de 14 años.
Nota relacionada: Vecinos de Villarrica repudian asesinato de policía y su familia
La madre del suboficial asesinado, Miguelina Baeza, recordó el terrible día en que encontró a sus familiares sin vida. “Creo que será difícil reparar el daño que nos causaron. Me siento destrozada porque ellos no se merecían esto. Imagínense el corazón que tiene el que hizo esto”, señaló la mujer.
Aprovechó la ocasión y agradeció a los que brindan apoyo constante a los demás miembros de la familia, que siguen llorando por la pérdida de sus seres queridos. Pidió justicia y mano dura para los responsables del crimen.
Nota relacionada: Suman 3 detenidos por asesinato de policía y su familia en Guairá