16 abr. 2024

En Villarrica, marcharon para exigir justicia por asesinato de policía y su familia

Una multitud marchó por las calles de Villarrica, en el Departamento de Guairá, para exigir justicia en el caso del asesinato de un suboficial, su esposa e hijos.

exigen justicia en Villarrica.jpeg

Marcharon para exigir justicia por el asesinato de policía y su familia

Gentileza

Estudiantes, padres de familia, directivos de varias instituciones educativas de la zona y vecinos acompañaron la caminata que se realizó el viernes, en Villarrica, para exigir justicia por el asesinato del suboficial, su esposa y su familia; que ocurrió en el barrio San Miguel, de la misma ciudad.

El cura párroco Lidio Monges, de la parroquia San Miguel, encabezó la caminata.

Nota relacionada: Nuevo obispo de Villarrica pide justicia por asesinato de policía y su familia

Como símbolo de paz, salieron a la calle con remeras blancas, globos y banderas paraguayas; buscando así que los investigadores puedan esclarecer lo sucedido con respecto al crimen del que fueron víctimas el suboficial Hugo Fariña, su esposa, María Villaverde, y sus hijos, Israel (12) e Isabel (6).

Por el caso ya fueron detenidos Mario Antonio Benítez (36), Héctor David Velázquez (29) y un adolescente de 14 años.

La marcha se realizó el viernes en calles de la ciudad de Villarrica del Departamento de Guairá.

La marcha se realizó el viernes en calles de la ciudad de Villarrica del Departamento de Guairá.

Gentileza

Nota relacionada: Vecinos de Villarrica repudian asesinato de policía y su familia

La madre del suboficial asesinado, Miguelina Baeza, recordó el terrible día en que encontró a sus familiares sin vida. “Creo que será difícil reparar el daño que nos causaron. Me siento destrozada porque ellos no se merecían esto. Imagínense el corazón que tiene el que hizo esto”, señaló la mujer.

Aprovechó la ocasión y agradeció a los que brindan apoyo constante a los demás miembros de la familia, que siguen llorando por la pérdida de sus seres queridos. Pidió justicia y mano dura para los responsables del crimen.

Nota relacionada: Suman 3 detenidos por asesinato de policía y su familia en Guairá

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.