20 abr. 2024

Nuevo obispo de Villarrica pide justicia por asesinato de policía y su familia

Monseñor Adalberto Martínez, quien asumió este domingo como obispo de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, pidió justicia por el asesinato de un suboficial, su esposa e hijos. El hecho ocurrió la semana pasada en el Departamento de Guairá.

Adalberto Martínez obispo de Villarrica

El nuevo obispo de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, pidió justicia por cuádruple homicidio en Guairá.

Richart González

Durante la ceremonia religiosa en que asumió como nuevo obispo y que se realizó en la Catedral del Espíritu Santo de Villarrica, Adalberto Martínez lamentó el asesinato de un policía y su familia, que ocurrió en una localidad del Departamento de Guairá.

“Recordamos con mucha tristeza lo sucedido, pedimos justicia y repudiamos con firmeza este horrendo crimen que enluta a nuestra comunidad diocesana. Elevamos una oración por las víctimas para que gocen del descanso eterno y por sus familiares, para que tengan consuelo ante la pérdida de sus seres queridos”, expresó en su homilía.

Nota relacionada: Monseñor Adalberto Martínez asume como nuevo obispo de Villarrica

Recordó con mucha tristeza el cuádruple homicidio que ocurrió en el barrio San Miguel, en la vivienda donde fueron víctimas el suboficial Hugo Fariña, su esposa, María Villaverde, y sus hijos, Israel (12) e Isabel (6).

Al mismo tiempo, resaltó el valor de la familia y su rol en la sociedad. “La familia es patrimonio de la humanidad, ella es protectora de la vida, promotora del bien social. Si se fortalecen y si son sólidas, tendremos una sociedad que reflejará esos valores”, señaló.

Nota relacionada: Asesinan a un policía y a toda su familia en Villarrica

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.