07 ene. 2026

Vecinos de Villarrica repudian asesinato de policía y su familia

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, se manifestaron este martes frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, para exigir celeridad en la investigación del homicidio de un policía y su familia.

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel se autoconvocaron en la explanada de la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá, muy dolidos por el asesinato del suboficial Hugo Fariña, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel e Isabel.

El horrendo crimen ocurrió el pasado sábado en la propia vivienda de las víctimas, en la Fracción Yvyrarovi de esta ciudad.

Los vecinos prepararon carteles y permanecieron varias horas, indignados por lo sucedido. “Exigimos justicia pronta y barata”, “impunidad cero para ladrones y drogadictos”, “queremos Defensoría pública para las víctimas”, decían algunos de los carteles.

También puede leer: Suman 3 detenidos por asesinato de policía y su familia en Guairá

Blanca Ramírez, vecina de las víctimas fatales, dijo a Última Hora que no puede creer lo que ocurrió y lamentó la manera en que la familia perdió la vida.

“Me siento muy dolida por la manera en que les jugaron a ellos. Esto no tiene nombre y espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, señaló.

Mencionó estar en shock y que no puede ni siquiera conciliar el sueño pensando en los niños que también fueron asesinados sin piedad.

“Pido a las autoridades más seguridad, por favor. No sabemos qué idioma utilizar para decirle al presidente Mario Abdo Benítez que nuestra gente se está muriendo a causa de la delincuencia y la impunidad”, indicó en medio de lágrimas.

Hasta el momento, hay tres detenidos por el caso, entre ellos un menor de edad.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.