El suceso se registró en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de Capiatá, en cercanías del barrio Kennedy, Departamento Central.
El hecho fatal que desencadenó los incidentes registrados ayer fue la muerte de Sergio Daniel Coronel Aquino (26), quien acusó tres impactos de bala el domingo, frente a una carpintería de Kennedy, presuntamente por parte del dueño de dicho comercio durante un altercado.
El comisario Héctor Espínola mencionó para Telefuturo que se trató de una cantidad importante de personas, quienes se juntaron en poco tiempo, por lo que los agentes se vieron totalmente rebasados ante los incidentes registrados frente a la vivienda.
Confirmó que a 200 metros del lugar estaba siendo velada la víctima de un homicidio ocurrido el domingo, por lo que los conocidos y amigos del joven llegaron en masa frente al domicilio del presunto autor del hecho.
La movilización se produjo a raíz de que las personas habrían sido alertadas de que en el domicilio habrían llegado la esposa y dos de los hijos del presunto victimario, el carpintero.
“El fallecido contaba con cuatro antecedentes y como tenía muchos amigos en el ambiente del motociclismo, eso hizo que aparezcan de 60 a 70 motocicletas y alrededor de 300 personas que atacaron la casa”, detalló el comisario.
Indicó además que el grupo de personas habría pensado de que en el lugar volvió el hombre; sin embargo, el mismo se dio por detenido cerca del mediodía de ayer.
Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la zona, pero el acceso al sitio fue bloqueado por la turba, que incluso lanzó piedras a los bomberos como a los efectivos policiales, dos de los cuales resultaron heridos y fueron asistidos.