13 dic. 2025

En venganza, turba atacó a pedradas y con bombas molotov una casa en Capiatá

31495648

Molotov. Cerca de 300 personas llegaron frente a la vivienda.

Gentileza

Una turba enardecida de casi 300 personas atacó una casa arrojando desde piedras hasta bombas molotov. El hecho sería en venganza, ya que la misma pertenece a un hombre que se dio por detenido por la muerte de un joven, conocido del grupo de personas.

El suceso se registró en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, de Capiatá, en cercanías del barrio Kennedy, Departamento Central.

El hecho fatal que desencadenó los incidentes registrados ayer fue la muerte de Sergio Daniel Coronel Aquino (26), quien acusó tres impactos de bala el domingo, frente a una carpintería de Kennedy, presuntamente por parte del dueño de dicho comercio durante un altercado.

El comisario Héctor Espínola mencionó para Telefuturo que se trató de una cantidad importante de personas, quienes se juntaron en poco tiempo, por lo que los agentes se vieron totalmente rebasados ante los incidentes registrados frente a la vivienda.

Confirmó que a 200 metros del lugar estaba siendo velada la víctima de un homicidio ocurrido el domingo, por lo que los conocidos y amigos del joven llegaron en masa frente al domicilio del presunto autor del hecho.

La movilización se produjo a raíz de que las personas habrían sido alertadas de que en el domicilio habrían llegado la esposa y dos de los hijos del presunto victimario, el carpintero.

“El fallecido contaba con cuatro antecedentes y como tenía muchos amigos en el ambiente del motociclismo, eso hizo que aparezcan de 60 a 70 motocicletas y alrededor de 300 personas que atacaron la casa”, detalló el comisario.

Indicó además que el grupo de personas habría pensado de que en el lugar volvió el hombre; sin embargo, el mismo se dio por detenido cerca del mediodía de ayer.

Vecinos alertaron a los Bomberos Voluntarios de la zona, pero el acceso al sitio fue bloqueado por la turba, que incluso lanzó piedras a los bomberos como a los efectivos policiales, dos de los cuales resultaron heridos y fueron asistidos.

Más contenido de esta sección
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.