El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón manifestó este miércoles en una conferencia de prensa, que este jueves dará a conocer una lista de más de 400 personas que se llenaron con cargos en el Ministerio Público en los meses de diciembre, enero y febrero.
Aseguró que estos nombramientos crean “un obstáculo tremendo”, porque tienen déficit presupuestario y no tienen forma de contar con nueva gente. Comentó que incorporaron de vuelta a los funcionarios que estaban comisionados.
Explicó que son funcionarios menores, contratados y se realizó una gran cantidad de nombramientos por vacíos que quedaron. Comentó que “parece ser que la gestión de cuatro a cinco años no sirvió y simplemente los dos últimos meses aprovecharon para llenar los huecos”.
Lea más: Rolón anula últimos ascensos y nombramientos hechos por Sandra Quiñónez
Rolón afirmó que el primer paso fue anular los nombramientos “artificiosos sin concursos” que simplemente se realizaron por voluntad de la fiscala saliente Sandra Quiñónez.
“Es como llenar de obstáculos, de clavos Miguelito el punto de partida, tengo que ocuparme de sanear un poco la casa, antes de empezar con la verdadera misión. El compromiso es arduo, tenemos muchas cosas por hacer, hay casos emblemáticos por investigar, que merecen atención, hacemos una marcha atrás y corregimos estos defectos para irnos hacia adelante”, expresó.
El fiscal general del Estado convoca este jueves a las 08:00 a una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público con el fin de socializar diferentes decisiones que hacen a la nueva política de la nueva administración.
En la ocasión también conversará con los medios en relación a la Resolución 1582 de fecha 14 de marzo de 2023, que deja sin efecto todos los nombramientos y ascensos realizados por la administración anterior.