28 jul. 2025

En solo un minuto, tortolero roba una computadora y otros objetos de un vehículo

Un tortolero logró alzarse con varios objetos de valor que estaban dentro de un vehículo, estacionado en Asunción. Se presume que actuó con un inhibidor de señal. La víctima pidió la ayuda de la ciudadanía, sobre todo para recuperar sus documentos personales.

tortoleros en Asunción.jpg

Un nuevo golpe por parte de un tortolero se registró en Asunción.

Foto: Captura NPY

Una mujer fue víctima del robo de sus pertenencias por parte de un presunto tortolero en el estacionamiento trasero de un Biggie, ubicado sobre la avenida España de la ciudad de Asunción. El hecho ocurrió poco después de las 19:00 de este último lunes y se presume que el sospechoso operó con un inhibidor de señal.

De acuerdo con lo que se observa en imágenes de circuito cerrado del lugar, la víctima bajó del rodado y lo dejó aparcado en el estacionamiento, mientras que el sindicado, solo minutos después, descendió de otro vehículo, informaron a través de NPY.

El hombre comenzó a observar dentro de otro rodado que estaba estacionado en el sitio para finalmente acercarse al automóvil de la afectada. Abrió las puertas con total tranquilidad, tomó una computadora portátil y una mochila que estaban dentro y escapó.

Aparentemente, el tortolero actuó con un cómplice que lo esperaba en todo momento dentro del automóvil del cual bajó y en el que nuevamente se dio a la fuga.

Tras lo sucedido, la víctima, identificada como Lesli Ambrasath, resaltó a través de los medios que los delincuentes necesitaron solo un minuto para perpetrar el hecho, debido a que en las grabaciones de seguridad se observa que bajó a las 19:10 y se volvió a retirar a las 19:11.

Puede interesarle: Tortolero roba tarjeta, hace millonarias compras y vacía cuenta

Mencionó también que conversó con un cuidacoches de la zona para saber si había posibilidades de identificar al tortolero, ya que ella necesita recuperar sus documentos personales, pero este le manifestó que en estos tipos de robos ya es casi imposible ubicar a los responsables.

La joven publicó el caso a través de su cuenta de Twitter, donde muchas personas comentaron que les ocurrió lo mismo y de la misma manera.

En su publicación, Ambrasath relata que recién cuando llegó a su casa se percató de que le habían robado su computadora y su mochila, donde estaban todos sus documentos y los de su hija, además de sus tarjetas bancarias, su agenda y hasta un hoppy.

https://twitter.com/LesliAmbrasath/status/1620864088443359232

Posteriormente, volvió al local comercial para ver las imágenes de seguridad, pero los encargados le dijeron que necesitaban la denuncia policial para poder facilitarle la grabación.

Por ello, la joven denunció el hecho ante la Comisaría 3ª Metropolitana, pero aseguró que en el lugar le manifestaron que “la Policía Nacional no puede hacer nada porque es un hurto y de eso se encarga la Fiscalía”.

También relató que, al retornar al Biggie ya con la denuncia, “la misma persona” que le había atendido anteriormente le dijo que debía volver al día siguiente para solicitar las imágenes, pese a que solo una hora antes le dijo lo contrario.

“Les cuento todo esto para que podamos dimensionar que las instituciones públicas y los negocios privados no hacen ni lo más mínimo para ayudarte en una situación así (...) La oficial me dijo que si me notifica el GPS de mi compu, que vaya yo sola, porque la Policía no puede hacer nada sin una orden judicial”, lamentó Lesli.

Señaló que finalmente logró acceder a las cámaras de seguridad y que desde la Policía Nacional le dijeron que en este tipo de robos “nunca tienen pruebas”, por lo que las imágenes de circuito cerrado que les facilitó podrían servir para identificar al delincuente.

Caso similar: Tortoleros roban pertenencias de vehículo estacionado en una casa

Ambrasath también dio a conocer las fotografías de su computadora, a fin de alertar a las personas en caso de que se les ofrezca para la venta.

Indicó que se trata de una MacBook Pro, año 2017, y que tiene algunos detalles en ambas esquinas de la izquierda, está rota en la parte de abajo de la pantalla y su cámara no funciona. Asimismo, dijo que tiene un case con muchos stickers, de los cuales uno tiene su nombre.

“La verdad, lo único que me importa son todos los documentos y archivos que tengo ahí de mi trabajo que son superimportantes”, finalizó la víctima.

Más contenido de esta sección
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.