19 abr. 2024

Tortolero roba tarjeta, hace millonarias compras y vacía cuenta

Un tortolero robó la billetera de una mujer en Carapeguá, realizó millonarias compras con su tarjeta de crédito y logró vaciar la cuenta bancaria.

Presunto tortolero.jpg

Un presunto tortolero logró vaciar la cuenta bancaria de una comerciante en Carapeguá.

Una comerciante, identificada como Mabel Olmedo de Romero, fue víctima del robo de su cartuchera por parte de un presunto tortolero. El hecho ocurrió este último fin de semana en la localidad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Dentro del bolso de la mujer estaba su cédula de identidad, una tarjeta de débito, cuya cuenta bancaria logró ser vaciada, y una tarjeta de crédito, con la cual el sindicado habría realizado varias compras por más de G. 20 millones, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1579492400799563776

Una vez que el hombre se apoderó del monedero, se desplazó hasta el banco más cercano, que queda a pocas cuadras del sitio, donde extrajo G. 1.500.000. Luego se trasladó a otro cajero automático, donde también quitó unos G. 1.500.000.

Posteriormente, se dirigió hasta un centro comercial de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, donde realizó compras por un valor que asciende a G. 25 millones. El monto total de la pérdida para la comerciante asciende a unos G. 28 millones.

Lea también: Robó datos de tarjetas para compras online

La víctima del robo aseguró que apenas se percató del hecho llamó al banco y pidió que se bloquee su tarjeta. No obstante, dijo que después del bloqueo se enteró de que el hombre ya había logrado vaciar la cuenta antes.

Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Carapeguá están trabajando para tratar de identificar al responsable y saber cómo logró tener acceso a las claves personales de la mujer.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.