Vecinos del barrio Reducto denunciaron que la Municipalidad de San Lorenzo tiene la intención de sacar al Cuerpo de Bomberos de la ubicación que ocupan en esa zona y trasladarlos a otro lugar, para construir allí una subseccional colorada.
“Buscan la manera para sacarle de ahí a los bomberos, personas que hacen servicios a la sociedad, a la comunidad, al barrio. Demasiado injusto es lo que está pasando”, refirió Ricardo Cabrera, uno de los manifestantes que acudió este miércoles hasta la Municipalidad de San Lorenzo para manifestar su descontento.
Cabrera mencionó que el terreno ocupado por los Bomberos es propiedad de la municipalidad y cuenta con 21 metros de frente y 40 metros de fondo, y que apenas cabe la estructura para un cuartel de bomberos con un carro hidrante.
📌 Manifestación frente a la municipalidad de San Lorenzo contra intento de despojo de terreno a bomberos voluntarios
— NPY Oficial (@npyoficial) September 4, 2024
♦️ Pobladores de la compañía Reducto denuncian que el intendente Felipe Salomón continúa con los trámites para quitar una parte del terreno del cuartel de… pic.twitter.com/MoquVbeGZp
“Eso le corresponde a la ciudadanía, cuando es un terreno municipal, en la ordenanza figura que es del pueblo sanlorenzano, entonces el pueblo tiene que decidir por cual optar si es una subseccional o los bomberos”, expresó el vecino.
Asimismo, agregó que “la ciudadanía reducteña y mayormente de San Lorenzo” quiere que el Cuerpo de Bombero se mantenga en el lugar y “100% trabajando con la ciudadanía”.
Cabrera señaló que hace un año el Cuerpo de Bomberos solicitó el arrendamiento correspondiente que está estipulado en la ordenanza municipal, que establece que al cumplir un año de ocupación puede ser solicitado, sin embargo, la municipalidad hizo caso omiso al pedido.
Nota relacionada: Vecinos de Reducto están en contra de instalar subseccional colorada en predio donde operan bomberos
“Nosotros, ciudadanía reducteña, hicimos una nota con firmas acompañando a ese pedido de arrendamiento, para que se le haga caso, hasta inclusive hicimos manifestaciones, presentamos 2.000 firmas, iglesias se pronunciaron, escuelas, colegios, la ciudadanía entera”, recordó el vecino.
Cabrera recalcó que a pesar de eso, la Municipalidad ignora el pedido y se inclina al pedido de “un supuesto caudillo colorado” que solicitó a la intendencia que el predio sea utilizado para una subseccional colorado.