11 jun. 2026

En San Lorenzo repudian posible traslado de cuartel de bomberos por subseccional colorada

Vecinos del barrio Reducto se manifestaron este miércoles frente a la Municipalidad de San Lorenzo en contra de la posibilidad de que el terreno ocupado por los Bomberos Voluntarios de la zona sea cedido para la construcción de una subseccional colorada.

san lorenzo san.png

Vecinos de San Lorenzo se movilizaron este miércoles contra la intención de despojar al Cuerpo de Bomberos del terreno que ocupa.

Foto: Gentileza.

Vecinos del barrio Reducto denunciaron que la Municipalidad de San Lorenzo tiene la intención de sacar al Cuerpo de Bomberos de la ubicación que ocupan en esa zona y trasladarlos a otro lugar, para construir allí una subseccional colorada.

“Buscan la manera para sacarle de ahí a los bomberos, personas que hacen servicios a la sociedad, a la comunidad, al barrio. Demasiado injusto es lo que está pasando”, refirió Ricardo Cabrera, uno de los manifestantes que acudió este miércoles hasta la Municipalidad de San Lorenzo para manifestar su descontento.

Cabrera mencionó que el terreno ocupado por los Bomberos es propiedad de la municipalidad y cuenta con 21 metros de frente y 40 metros de fondo, y que apenas cabe la estructura para un cuartel de bomberos con un carro hidrante.

“Eso le corresponde a la ciudadanía, cuando es un terreno municipal, en la ordenanza figura que es del pueblo sanlorenzano, entonces el pueblo tiene que decidir por cual optar si es una subseccional o los bomberos”, expresó el vecino.

Asimismo, agregó que “la ciudadanía reducteña y mayormente de San Lorenzo” quiere que el Cuerpo de Bombero se mantenga en el lugar y “100% trabajando con la ciudadanía”.

Cabrera señaló que hace un año el Cuerpo de Bomberos solicitó el arrendamiento correspondiente que está estipulado en la ordenanza municipal, que establece que al cumplir un año de ocupación puede ser solicitado, sin embargo, la municipalidad hizo caso omiso al pedido.

Nota relacionada: Vecinos de Reducto están en contra de instalar subseccional colorada en predio donde operan bomberos

“Nosotros, ciudadanía reducteña, hicimos una nota con firmas acompañando a ese pedido de arrendamiento, para que se le haga caso, hasta inclusive hicimos manifestaciones, presentamos 2.000 firmas, iglesias se pronunciaron, escuelas, colegios, la ciudadanía entera”, recordó el vecino.

Cabrera recalcó que a pesar de eso, la Municipalidad ignora el pedido y se inclina al pedido de “un supuesto caudillo colorado” que solicitó a la intendencia que el predio sea utilizado para una subseccional colorado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, expresó su profunda preocupación por la situación institucional que atraviesa el país tras los recientes acontecimientos judiciales relacionados con la ex senadora Kattya González. Consideró que este momento representa una oportunidad para reflexionar sobre la calidad de la democracia y el respeto a la voluntad popular.
El hombre que tomó a una mujer como rehén en Concepción cambió su comportamiento en los últimos meses, según revelaron los vecinos que lo conocían desde hace años. Aseguran que era un hombre trabajador, amable y respetuoso. Sin embargo, afirman que su vida cambió drásticamente desde finales del año pasado, cuando habría caído en el consumo de estupefacientes.
Vecinos de la colonia Mandu’arã, en el distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, reclaman una solución urgente al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, debido a que desde hace tres años carecen de un médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF) San Bartolomé.
La fiscala Julia González obtuvo una condena de 12 años de prisión contra Víctor Mereles Arzamendia, de 81 años, hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. El fallo fue dictado durante un juicio oral desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Un camionero de 39 años perdió la vida en un accidente sobre la ruta PY13 en la zona del distrito de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, tras volcar el camión que estaba conduciendo.