Arte y Espectáculos

"En Paraguay sobran los talentos", sostiene Nico García 

Nico García Hume, el actor paraguayo que participa de la serie en Netflix llamada El Reino, sostuvo que en Paraguay sobra talento, pero consideró que todavía hay cosas que ajustar. 

El actor paraguayo Nico García Hume habló sobre su destacado paso por la televisión argentina y habló sobre la calidad de artistas que se encuentran en Paraguay. Consideró que es cuestión de tiempo para que se realicen series en el país para plataformas como Netflix.

“Cuando empiece a funcionar el instituto, tengamos bien definidas las leyes y se sientan amparados por ley para que filmen en Paraguay, es solo cuestión de tiempo. Talento sobra en Paraguay”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea más: Destacan trabajo de actor paraguayo en serie de Netflix

García emprendió viaje rumbo a Argentina en el 2010, donde realizó stand up y estuvo en dos miniseries de la actriz y guionista Malena Pichot. Sus trabajos en el vecino país siguieron y fue parte del elenco de El Tigre Verón para Polka. En ese sentido, indicó que la carrera del artista es difícil en cualquier parte del mundo.

"La carrera del actor y del artista es complicada en cualquier parte del mundo. En Paraguay es difícil posicionarse como artista, es un camino largo, pero yo nunca sentí la discriminación (en Argentina)", siguió comentando.

Al respecto, manifestó que siempre tuvo la oportunidad de trabajar con buenos profesionales. "Siempre me tocó trabajar con grupos maravillosos. Nunca me sentí discriminado y ya estoy acá como 10 años", resaltó.

En otro momento, habló sobre la serie El Reino, donde interpretó a Remigio Cárdenas, el personaje que lo convirtió en la revelación de la serie de Netflix. "Estoy muy contento. Cuando me llegó el proyecto de El Reino supe que me estaba metiendo en algo muy grande", indicó el compatriota.

García señaló que con su personaje le dejaron usar el tono de voz que quería. "En ningún momento se habla de la nacionalidad del personaje, en este caso me dejaron usar el tono que quiera, traté de usar el lenguaje más neutro pero sin dejar nuestro castellano", comentó.

Nico García también será parte de la serie La 1-5/18 Somos uno, en la que compartirá elenco con la actriz paraguaya Lali González. El actor paraguayo se desempeñó como skater profesional a los 15 años y a los 21 años descubrió su amor por el arte.

Entre sus primeros trabajos en Paraguay se encuentran González vs. Bonetti, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Además, estuvo en La chuchi, De mil amores, La doña y la película 7 cajas, entre otros.

Dejá tu comentario