04 mar. 2024

En Ñeembucú, docentes preparan festejo para celebrar su día

Un grupo de educadores provenientes de Pilar se reunieron para ultimar detalles sobre los festejos por Día del Maestro, que se recuerda en el país el próximo 30 de abril. El agasajo se realizará el viernes 28 de abril.

Pilar.jpg

La plaza central Mariscal López en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú ya está adornada con la magia y el espíritu navideño.

El colorido festejo está previsto para el próximo viernes 28 de abril, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además del agasajo, los presentes elegirán a las nuevas autoridades del gremio docente.

La profesora Manuela González, presidenta de la Asociación de Educadores de Ñeembucú, refirió que como todos los años se reunirán en la sede que cuenta la entidad gremial en Pilar, donde se tendrá la asamblea para elegir nuevas autoridades, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Lea más: Docente que se hizo viral por cómo enseña Ciencias trabaja sin salario

La actividad se llevará a cabo en la Casa de los Maestros, donde los docentes podrán degustar un delicioso almuerzo, además tendrán, como cada año, sorteo de premios y serán obsequiadas seis bicicletas a los educadores para su movilidad.

Por su parte, desde la Municipalidad del Pilar vienen impulsando una campaña para que los pilarenses vuelvan a la utilización de este transporte, no contaminante y saludable.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.