19 abr. 2024

En Misiones conmemoran Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Con un conversatorio y entrega de reconocimiento a las mujeres, las autoridades de Santa Rosa, Misiones, conmemoraron el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mujeres en Misiones.png

Mujeres en Misiones conmemoran Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, en coordinación con el Centro de Estudios y Formación para el Eco Desarrollo-Altervida, llevó a cabo un importante conversatorio en el Centro de Cultura y Turismo Carlos Alberto Ayala, para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, Policía Nacional, el intendente Rubén Jacquet y los concejales municipales; organizaciones de mujeres, entre otros.

La disertación de los temas estuvo a cargo de Janine Palacios, asistente fiscal de la unidad de Santa Rosa, Fátima García, en representación de la ONG Altervida; de la Coordinación de Mujeres Rurales de Misiones, Agueda Pereira a través del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Además la defensora pública, Angela Rondelli, especializada en la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, explicó a los presentes la funciones y el alcance de la Defensoría.

Durante el conversatorio se generó un debate y como resultado se fijará un día de gobierno con la gente de la Defensoría Pública en Santa Rosa con apoyo del Municipio.

Tras la charla se procedió a la entrega de varios reconocimientos y finalmente cerraron la actividad marchando frente al lugar pidiendo políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las mujeres.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.