09 ene. 2026

En misa por cumpleaños de Edelio Morínigo, doña Obdulia lamenta falta de información de su hijo

El suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, cumple 36 años este viernes, por lo que se realizó una misa en su honor que contó con la participación del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

Obdulia Florenciano

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, y la madre del suboficial Edelio Morínigo, Obdulia Florenciano.

Foto: Gentileza

El comandante de la Policía Nacional, el comisario general Carlos Benítez, visitó este viernes la localidad de Arroyito, donde participó de la misa de cumpleaños del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de 10 años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, una vez más lamentó la falta de información de su hijo, quien ya está por cumplir 11 años de secuestro.

Lea más: Nuncio apostólico recordó a secuestrados y pidió justicia en Concepción

Posteriormente, el comisario Benítez mantuvo una reunión con Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente Óscar Denis, en cautiverio desde el año 2020 por parte del mismo grupo armado.

Benítez explicó que su presencia representa un gesto de acompañamiento a las familias afectadas por estos casos de secuestro, con el objetivo de intercambiar información y escuchar sus inquietudes.

Por su parte, Beatriz Denis valoró la visita de las autoridades, aunque manifestó su preocupación por los discursos que intentan minimizar la existencia y el peligro del grupo armado.

“Molesta que se quiera restar importancia a quienes tienen a tres compatriotas secuestrados. No podemos normalizar esto”, afirmó.

Entérese más: Gobierno ofrece G. 7.000 millones por el paradero de secuestradores del Norte

“Las autoridades dicen que es un grupúsculo, pero tiene a secuestrados, mientras más silencioso es, más peligroso se vuelve”, advirtió Beatriz.

Actualmente, los familiares de Edelio Morínigo, Óscar Denis y Félix Urbieta, siguen sin tener información tras el secuestro por parte de grupos armados que operan en el norte del país. Las familias siguen reclamando acciones más firmes y resultados concretos.

La presencia del comisario obedece a un compromiso institucional con las familias de las víctimas.

Más contenido de esta sección
El Hospital de San Pedro de Ycuamandiyú recibió este martes ambulancia de soporte avanzado y anuncian más unidades para el Departamento de San Pedro.
Agentes policiales de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, detuvieron a un joven de 19 años en prosecución de un supuesto hecho punible de hurto. El procedimiento se realizó tras una denuncia presentada por Lilian Lorena Páez Garcete, de 44 años, quien reside en el barrio Las Américas.
Un vehículo quedó con daños materiales tras subir a un paseo central y chocar contra un árbol. El accidente de tránsito dejó dos heridos leves en Fernando de la Mora.
La bancada de la disidencia colorada decidió liberar la decisión de participar o no del informe ante el Congreso del presidente de la República, Santiago Peña. Legisladores de la oposición, por su parte, llamaron a hacer el vacío al mandatario ante críticas a su gestión.
El director de la Dirección de Meteorología e Hidrología respondió este martes si podría o no caer nieve en Paraguay y por qué ocurre este fenómeno.
El informe técnico de la geolocalización del celular del principal sospechoso del feminicidio de María Fernanda Benítez arroja nuevos datos, entre ellos confirma que el crimen ocurrió el 27 de mayo pasado, en horas de la siesta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.