22 nov. 2025

En misa piden liberación de Edelio Morínigo, tras 20 meses de cautiverio

Se cumplieron 20 meses desde aquel 5 de julio del año 2014, cuando el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró al suboficial de policía Edelio Morínigo. El hecho sucedió en Arroyito, departamento de Concepción.

misa.jpg

Con una celebración religiosa piden liberación de Edelio Morínigo. Foto: Centro Informativo Ciudadano.

La emotiva misa se realizó este sábado en la casa de los padres de Edelio, situada en el sector norte de Arroyito, distrito de Horqueta, Concepción, y fue oficiada por el padre Juan Zavala, según informaron desde el Centro Informativo Ciudadano, dependiente del Ministerio del Interior.

Durante la celebración religiosa el sacerdote instaba a los presentes a orar para que los captores puedan liberarlo y volver a reunirse con su familia.

Obdulia Florenciano, madre de Morínigo, no pudo contener el llanto tras la culminación de la ceremonia y pidió nuevamente poder volver algún día a su hijo.

De la misa participaron familiares, vecinos amigos y camaradas de Edelio Morínigo, quien fue secuestrado el 5 de julio del 2014. Hasta el momento los secuestradores solo han ofrecido una prueba de vida, un video en el que se lo vio junto a Arlan Fick, quien ya fue liberado.

Los captores han solicitado la liberación de seis miembros del EPP, quienes se encuentran en prisión, esto a cambio de dar libertad al policía. Sin embargo, este pedido no fue aceptado por el Gobierno y ya han pasado 20 meses desde que continúa con paradero desconocido.

Los familiares y amigos amenazan con ingresar ellos mismos al monte para buscar a Edelio, ante la falta de respuesta del Gobierno.

Más contenido de esta sección
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, apuntó a fortalecer la alianza estratégica con Paraguay y ampliar los lazos económicos y comerciales entre ambos países, tras la visita de senadores paraguayos.
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.