El presidente de la República, Santiago Peña, se apresta a realizar su viaje número 52 desde que asumió la presidencia. Esta vez, Peña visitará Brasil los días 2 y 3 de octubre, recorriendo las ciudades de Campo Grande y Dourados, así como los municipios de Porto Murtinho y Ribas do Rio Pardo. En tanto, suman revelaciones periodísticas sobre unos supuestos sobres de dinero en la residencia presidencial.
Durante esta visita, el mandatario participará de reuniones con autoridades locales, inspeccionará obras de infraestructura clave como el Puente de la Bioceánica (Porto Murtinho-Carmelo Peralta), y visitará industrias como JBS en Dourados y Suzano en Ribas do Rio Pardo.
El objetivo principal es fortalecer la integración regional, la logística y la implementación de la Ruta Bioceánica, proyecto que busca conectar el Atlántico con el Pacífico, reduciendo tiempos de transporte de productos brasileños hacia Asia, según publicaciones.
El viaje número 51 de Peña fue recientemente a Estados Unidos, donde participó de la 80ª Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York, entre el 9 y el 29 de setiembre. Durante esa visita, el presidente de la República, a diferencia de la mayoría de los líderes mundiales, reafirmó su alineación con Israel y Estados Unidos (así como también con Taiwán), y defendió el “derecho a la defensa” del Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.