Nacionales

En medio de debate, diputado estira cadena de inodoro

El diputado Juan Carlos Ozorio protagonizó un blooper en la sesión virtual del viernes de la Cámara Baja. El legislador dejó prendido su micrófono y se le escuchó estirar la cadena del inodoro. No es la primera vez que ocurren situaciones incómodas.

El hecho se registró durante un álgido debate donde los parlamentarios tratan dos temas bastantes polémicos y que deben ser definidos en esta sesión extraordinaria. Mientras hablaba el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se pudo escuchar a uno de sus colegas estirar la cadena del inodoro.

Se trata del diputado Juan Carlos Ozorio, quien en un descuido dejó prendido su micrófono en la sesión vía Zoom y se pudo escuchar el momento en que estira la cadena del inodoro.

juan carlos ozorio- cadena del inodoro.mp4

La incomoda situación quedó registrada en medio del debate de los parlamentarios. Por un lado está el tratamiento del proyecto que establece medidas de impulso a los programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, en el marco de la recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

Por otro, el tratamiento del decreto del Poder Ejecutivo que objeta totalmente la ley que incorpora los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Lea más: Nuevo blooper de Beto Ovelar en sesión: "Mi amor, ¿en este yo voy a votar en contra, verdad?"

No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en sesiones virtuales del Congreso Nacional.

Durante los últimos meses, el senador Silvio Ovelar fue protagonista de blooper por olvidarse de apagar su micrófono durante las sesiones virtuales.

En uno de los casos se le escuchó consultar a su pareja en qué sentido debía votar en un proyecto de ley. Otro blooper fue durante la votación del proyecto de ley que recorta privilegios en el sector público incluyendo a las binacionales.

Al terminar de votar en contra de la ratificación se lo escuchó llamar a su esposa, Iris Magnolia Mendoza, una alta funcionaria de Itaipú.

Nota relacionada: El blooper de Silvio Ovelar durante la votación de recorte de beneficios a binacionales

Otro caso bochornoso se registró en la sesión del 30 de setiembre, cuando el diputado colorado Roberto González participó parcialmente desnudo de la sesión que se realiza mitad virtual y mitad presencial. El legislador apareció en pantalla compartida sin remera.

El video del momento se viralizó y muchos internautas se burlaron de la situación, otros culparon al intenso calor que se siente en el país, y otros criticaron el compartimiento, incluso para algunos el hombre estaba completamente desnudo, hecho que fue negado por el parlamentario.

Le puede interesar: Diputado colorado participó de la sesión virtual semidesnudo

Desde la llegada de la pandemia al país, el Congreso Nacional fue una de las primeras instituciones en adoptar las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Como parte de las disposiciones, se suspendieron algunas de las actividades y se dispuso el trabajo por cuadrillas. Asimismo, las sesiones se realizan de forma mixta entre presencial y virtual.

Dejá tu comentario