18 abr. 2024

En medio de debate, diputado estira cadena de inodoro

El diputado Juan Carlos Ozorio protagonizó un blooper en la sesión virtual del viernes de la Cámara Baja. El legislador dejó prendido su micrófono y se le escuchó estirar la cadena del inodoro. No es la primera vez que ocurren situaciones incómodas.

Diputados.jpg

El diputado Juan Carlos Ozorio protagonizó un blooper en la sesión virtual del viernes de la Cámara Baja.

Foto: Diputados

El hecho se registró durante un álgido debate donde los parlamentarios tratan dos temas bastantes polémicos y que deben ser definidos en esta sesión extraordinaria. Mientras hablaba el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se pudo escuchar a uno de sus colegas estirar la cadena del inodoro.

Se trata del diputado Juan Carlos Ozorio, quien en un descuido dejó prendido su micrófono en la sesión vía Zoom y se pudo escuchar el momento en que estira la cadena del inodoro.

juan carlos ozorio- cadena del inodoro.mp4

La incomoda situación quedó registrada en medio del debate de los parlamentarios. Por un lado está el tratamiento del proyecto que establece medidas de impulso a los programas productivos destinados a la agricultura familiar campesina, en el marco de la recuperación económica por la pandemia del Covid-19.

Por otro, el tratamiento del decreto del Poder Ejecutivo que objeta totalmente la ley que incorpora los gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Lea más: Nuevo blooper de Beto Ovelar en sesión: “Mi amor, ¿en este yo voy a votar en contra, verdad?”

No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en sesiones virtuales del Congreso Nacional.

Durante los últimos meses, el senador Silvio Ovelar fue protagonista de blooper por olvidarse de apagar su micrófono durante las sesiones virtuales.

En uno de los casos se le escuchó consultar a su pareja en qué sentido debía votar en un proyecto de ley. Otro blooper fue durante la votación del proyecto de ley que recorta privilegios en el sector público incluyendo a las binacionales.

Al terminar de votar en contra de la ratificación se lo escuchó llamar a su esposa, Iris Magnolia Mendoza, una alta funcionaria de Itaipú.

Nota relacionada: El blooper de Silvio Ovelar durante la votación de recorte de beneficios a binacionales

Otro caso bochornoso se registró en la sesión del 30 de setiembre, cuando el diputado colorado Roberto González participó parcialmente desnudo de la sesión que se realiza mitad virtual y mitad presencial. El legislador apareció en pantalla compartida sin remera.

El video del momento se viralizó y muchos internautas se burlaron de la situación, otros culparon al intenso calor que se siente en el país, y otros criticaron el compartimiento, incluso para algunos el hombre estaba completamente desnudo, hecho que fue negado por el parlamentario.

Le puede interesar: Diputado colorado participó de la sesión virtual semidesnudo

Desde la llegada de la pandemia al país, el Congreso Nacional fue una de las primeras instituciones en adoptar las medidas para prevenir los contagios de coronavirus.

Como parte de las disposiciones, se suspendieron algunas de las actividades y se dispuso el trabajo por cuadrillas. Asimismo, las sesiones se realizan de forma mixta entre presencial y virtual.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.