27 may. 2025

En marcha la Teletón 2008

Durante todo el día de hoy, la solidaridad será la base en la que se sustentará Teletón para intentar llegar a la meta fijada para este año. Importantes figuras participan de esta recaudación transmitida por todos los canales. Irá hasta las 22:00.

08:45 | Anoche se dio la largada de la renovada jornada de Teletón en las instalaciones de la Universidad Americana. El objetivo es juntar 4 mil millones de guaraníes en un plazo de 24 horas.

Aproximadamente a las 22 horas, con la presencia de los principales directivos de Teletón, del animador chileno don Francisco y de figuras del ambiente nacional, comenzó la maratón de 24 horas, marcadas por la solidaridad del pueblo paraguayo.

META. En esta oportunidad se quiere recaudar la suma señalada más arriba para la ampliación, remodelación y el sostenimiento de un centro de rehabilitación ubicado en la sede de la Fundación Teletón sobre la avenida Cacique Lambaré.

La política impulsada por el nuevo Consejo Directivo tiene como esencia desarrollar ideas incluyentes para crear las condiciones de una nueva manera de relacionarnos. Por supuesto que siempre tienen como prioridad la atención integral y de calidad a las personas con capacidades especiales.

Con la suma recaudada, además de las construcciones edilicias, se destinará un importante porcentaje para la parte médica, con el objetivo, a largo plazo, de consolidar un sistema de rehabilitación a nivel nacional.

En esta oportunidad, con nuevos bríos dados por las autoridades y por el apoyo brindado por los medios de comunicación, de empresas nacionales y de la ciudadanía en general, se tiene la seguridad de alcanzar el objetivo para dar un nuevo impulso a las necesidades de Teletón.

HISTORIA. El actual edificio de Teletón fue construido en 1982. Con las posteriores crisis ocurridas en la entidad, se desatendió el mantenimiento del mismo. Los directivos explicaron que se debe mejorar los servicios no solo a través de un sistema edilicio de calidad, sino también a través de la consolidación de un plantel de profesionales que presenten una atención de calidad.

PRESUPUESTO. En la actualidad el ingreso anual de la entidad alcanza la suma de G. 700.000.000, que provienen del Presupuesto General de Gastos de la Nación, además del apoyo dado por Unicef para un proyecto de inclusión educativa. Para esta ocasión, las donaciones se podrán realizar en todas las sucursales de Interbanco habilitadas para dicho fin. También en la cadena de supermercados Stock y en los locales de Farmacenter. Anoche se instaló un espacio en el local de la Universidad, que funcionó como un call center en Teletón, donde se dejaba la donación con la tarjeta de crédito.

Más contenido de esta sección
La asociación de padres y/o tutores de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA PY) confirmó en la tarde de este martes que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Un adolescente de 15 años con trastorno del espectro autista fue víctima de una brutal golpiza durante el pasado fin de semana en la ciudad de General Resquín, Departamento de San Pedro. El hecho ha generado conmoción entre los pobladores, que exigen justicia y una investigación a fondo.
El comisario Misael Aguilera señaló que se encontró un cuerpo sin vida en medio del río Paraguay, el cual fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico.
El ingreso de un frente frío a Paraguay afectará primero al Sur del país, pero con el correr de las horas abarcará a más zonas con un sistema de tormentas. El ambiente frío y las mínimas de 6 °C persistirán hasta el domingo.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta meteorológica para nueve departamentos del país con fenómenos que incluyen lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y ocasional caída de granizos.
El empresario Claudio Centurión, oriundo de Pedro Juan Caballero, se presentó ante la Policía como víctima del asalto tipo comando ocurrido en Asunción. El hombre es propietario de una casa de cambios, pero afirma que no le robaron dinero en efectivo.