Nacionales

En julio habrá una ola de frío polar, advierten

El jefe de Alerta Temprana de la SEN, Ricardo Pereira, explicó que en el mes de julio se registrará una ola de frío polar con un marcado descenso de temperaturas en todo el país. No se descartan heladas y las mínimas podrían llegar a los 0°C en el Sur.

El jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ricardo Pereira, indicó que julio estará marcado por una ola de frío polar en el país.

Una masa de aire polar ingresó al país y estiman que se mantendrá el próximo mes, hasta principios de agosto. No se descartan heladas y que las mínimas en el Sur lleguen a los 0°C, especialmente, en Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Caazapá.

Igualmente, Pereira manifestó que las temperaturas seguirán siendo bajas durante las próximas semanas. La mínima estimada para el domingo es de 8°C, el día más frío del fin de semana.

Lea más: "Nunca tuve una frazada", afirma uno de los albergados por la SEN

La jornada se presentará con intervalos de sol y nubes. Las lloviznas seguirían en el Noreste y Este durante la madrugada y parte de la mañana.

La SEN habilitó un albergue en Asunción para personas en situación de calle durante la temporada de frío. La ciudadanía puede reportar los casos de personas en situación de calle a través del número (021) 440-997/8 o al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Dejá tu comentario