24 abr. 2024

En Independencia imitan a capiateños y pintan franja peatonal en 3D

Dos jóvenes del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, pintaron una franja peatonal con una ilusión óptica en 3D, con el objetivo de crear conciencia acerca del respeto a los transeúntes.

Independencia.jpeg

Los jóvenes actuaron por la cantidad de accidentes de tránsito en la zona.

Foto: Gentileza.

Se trata de Eva Cristaldo y Osmar Figueredo, oriundos de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, quienes al ver la labor de otros jóvenes de Capiatá, no dudaron en replicarlo.

La pintata se realizó en la noche de este martes al costado de la Plaza Ybytyruzú de Melgarejo, Independencia, y todo fue a puro pulmón.

Cristaldo, propulsora del proyecto, dijo a Última Hora que compraron las pinturas con su propio dinero e indicó que con mucha alegría comenzaron a dar forma a la obra de arte.

Mencionó que con su amigo comenzaron a averiguar cuáles son las técnicas para realizar una pintura en 3D para luego intentar hacer lo mismo.

“Falta el otro lado y queremos continuar. Agradecemos a las personas que luego de ver las fotos ya nos donaron pinturas”, refirió.

Nota relacionada: Jóvenes pintaron franja 3D para reducir velocidad de conductores

A su vez, dijo que presenció muchos accidentes de tránsito en esa zona y que en reiteradas ocasiones acudieron a la Municipalidad y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para solicitar una lomada, pero que no obtuvieron respuestas.

Finalmente, dijo que espera que los accidentes disminuyan con estas pinturas 3D, ya que la misma crea una ilusión óptica de que hay un obstáculo en frente, por lo que el conductor se ve obligado a frenar.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Francisco Chávez, manifestó a la redacción que este tipo de acciones están prohibidas, aunque no está interiorizado de la intervención artística de estos dos jóvenes.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.