06 ene. 2026

En hospitales disfrutan de la magia de la Navidad con cantos, regalos y la presencia de Papá Noel

Llevando esperanza, amor, regalos y toda la magia de la Navidad, Papá Noel recorrió varios hospitales visitando a pacientes y sus familiares.

Navidad.jpg

Llevando esperanza, amor, regalos y toda la alegría de la Navidad, Papá Noel recorrió varios hospitales.

Foto: Captura video/Edición ÚH.

Los médicos, personal de blanco y enfermeras de varios hospitales salieron por unos minutos de la agitada rutina hospitalaria para llevar la magia de la Navidad a aquellos que están internados y luchando contra alguna enfermedad.

El espíritu navideño llegó de la mano de Papá Noel, que llenó de alegría cada rincón del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu y del Instituto de Medicina Tropical, informó NPY. Familiares y pacientes recibieron regalos.

Además, en el hospital pediátrico se realizó un pedido muy especial para la pequeña Jimena Ríos Sotelo, una niña de 2 años que necesita la donación de un corazón.

Jimena padece una anomalía cardíaca y requiere con urgencia un trasplante.

Puede leer: Médicos crean “árbol de los faltantes” de Navidad con los insumos que necesitan en Hospital de Itauguá

La niña comenzó su tratamiento en el Hospital Nacional de Itauguá, luego fue derivada al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en donde está internada en la lista de espera.

Los pasillos del hospital por unos minutos se convirtieron en el escenario ideal para los tradicionales villancicos.

Menú especial en el Hospital de Clínicas

En el Hospital de Clínicas se están preparando para ofrecer un menú especial por las fiestas de fin de año, en reconocimiento a los funcionarios de guardia y los pacientes que pasarán estas fechas en una cama del hospital.

Este gesto se convirtió en una tradición que combina celebración y empatía en estas fechas significativas.

Los funcionarios de guardia durante la Nochebuena disfrutarán de un menú diferenciado y cuidadosamente elaborado por el chef Carlos Jiménez y su equipo.

Siga leyendo: Regalar libros en Navidad, una opción que suma a la cultura

Mientras que los pacientes internados también tendrán un menú especial, ajustado a sus necesidades médicas.

El menú para esperar al Año Nuevo será también variado para funcionarios y pacientes, pero sin descuidar la salud y recuperación de los mismos.

La entrega de las cenas está programada entre las 17:00 y las 18:30, permitiendo al personal de cocina culminar sus tareas y compartir con sus familias.

Médicos de Concepción lanzan música navideña

El coro navideño, conformado por médicos del Hospital Regional de Concepción, sorprendió a la comunidad con la grabación del tema Un trocito de madera.

El material audiovisual, cargado de espíritu navideño, ya circula ampliamente en las redes sociales y cautiva a los internautas, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

El doctor Jorge Santos, baterista del grupo, explicó que la iniciativa surgió tras el material realizado por sus colegas de Asunción el año pasado, y que busca transmitir un mensaje de amor y paz a las familias cristianas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.