18 jul 2026

En hospital rifan peluches para compra de insumos

27518045

A disposición. Las personas interesadas en la compra de los peluches pueden comunicarse al (0991) 924-936.

gentileza

La falta de pago al personal de salud del Acosta Ñu es un problema puntual que tuvo difusión pública ayer. Sin embargo, existen otras carencias diarias que llevan a los doctores a realizar actividades autogestionadas para cubrir urgencias diarias.

La doctora Nancy Garay, jefa del área de Cardiología, contó que están a la venta varios osos de peluche.

Lo recaudado de la venta será destinado para la compra de guantes y jeringas. Dichos materiales están en falta en el hospital.

“En el hospital hay carencias crónicas de años de insumos y medicamentos que tratamos de paliar de diferentes formas”, señala la responsable de Cardiología.

Entre las alternativas encuentran las ayudas de las fundaciones que brindan su apoyo al Pediátrico.

También dan una mano las donaciones voluntarias y las organizaciones de eventos con fines de recaudación.

El Hospital Pediátrico Acosta Ñu es el centro asistencial de referencia para la salud de niños que llegan desde diversos puntos del país.

En el nosocomio brindan atención en diversas especialidades, desde la más sencilla hasta tratamientos oncológicos, TEA, entre otras.

La situación precaria del sistema de salud pública lleva al personal de salud y también a las comunidades a realizar actividades para paliar las necesidades diarias.

Más contenido de esta sección
Solución. Titular de IPS dijo que con reingeniería y reprogramación se podrían paliar los reclamos.
Pedido. Pacientes solicitaron garantizar atención integral para evitar migrar a la capital por atención.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) recordó la vigencia de la normativa que regula el ingreso de personas y vehículos al establecimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden institucional y las condiciones higiénico-sanitarias dentro del centro asistencial.
Unos 1.264 hechos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes fueron reportados en junio a la línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), según el informe.
El viceministro de Salud Pública admite que hubo presiones para no realizar los cambios. También comentó que hasta el momento tres de las que denunciaron los acosos no han realizado la denuncia ante la Justicia.
El intendente de Asunción, Luis Bello, designó al funcionario Óscar Pérez para desempeñar las funciones de interventor de la Dirección de Vialidad de la Comuna capitalina. El plazo de la intervención será de 30 días. El anterior director, Nicolás Duarte, fue removido del cargo y no se descartan más cambios en el transcurso de los días.
El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó ayer con ciertas modificaciones el borrador del nuevo contrato de arrendamiento de una parcela del inmueble denominado La Gran Manzana.