Nacionales

En Filadelfia prohíben ingreso de vehículos y circulación de buses

La Municipalidad de Filadelfia prohibió desde este jueves el ingreso de vehículos sin los justificativos correspondientes, a los efectos de mitigar la propagación del coronavirus, que registra dos nuevos casos en el Departamento de Boquerón. Esto se suma al paro de la circulación de buses.

El intendente Holger Bergen, de Filadelfia, en Boquerón (Chaco), ya había resuelto hace casi dos semanas prohibir la circulación de buses de mediana y larga distancia por su territorio como medida preventiva contra el coronavirus.

Tras la aparición de un segundo caso en el departamento, decidió también no permitir el ingreso de vehículos al distrito sin los justificativos correspondientes hasta el 12 de abril, "en virtud a la disposición de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional".

La última medida fue informada a través de un comunicado esta jornada, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

Nota relacionada: Filadelfia prohíbe circulación de transporte público por su territorio

"Considerando que es sabido que solo el aislamiento social sirve para evitar la expansión del Covid-19 en todo el territorio nacional, donde el Poder Ejecutivo solicita la colaboración de las demás instituciones y a la ciudadanía en general para evitar el contagio", señaló el escrito.

Además, dispuso que los antecedentes de los que incumplan estos mandatos sean derivados al Juzgado de Faltas Municipal y a los demás órganos judiciales competentes para los procedimientos respectivos.

Lea más: Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves un segundo nuevo caso en Boquerón, que puso en alerta a toda su población.

Paraguay registra en total 92 casos confirmados, tres muertes y tres recuperados. Los pacientes infectados son de Asunción y Central en su mayoría. También hay en menores cantidades en Misiones, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Boquerón.

Dejá tu comentario