04 ago. 2025

En Filadelfia prohíben ingreso de vehículos y circulación de buses

La Municipalidad de Filadelfia prohibió desde este jueves el ingreso de vehículos sin los justificativos correspondientes, a los efectos de mitigar la propagación del coronavirus, que registra dos nuevos casos en el Departamento de Boquerón. Esto se suma al paro de la circulación de buses.

ffiladelfia

La medida se extenderá por tiempo indefinido.

Foto: Gentileza.

El intendente Holger Bergen, de Filadelfia, en Boquerón (Chaco), ya había resuelto hace casi dos semanas prohibir la circulación de buses de mediana y larga distancia por su territorio como medida preventiva contra el coronavirus.

Tras la aparición de un segundo caso en el departamento, decidió también no permitir el ingreso de vehículos al distrito sin los justificativos correspondientes hasta el 12 de abril, “en virtud a la disposición de la cuarentena establecida por el Gobierno nacional”.

La última medida fue informada a través de un comunicado esta jornada, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.

Nota relacionada: Filadelfia prohíbe circulación de transporte público por su territorio

“Considerando que es sabido que solo el aislamiento social sirve para evitar la expansión del Covid-19 en todo el territorio nacional, donde el Poder Ejecutivo solicita la colaboración de las demás instituciones y a la ciudadanía en general para evitar el contagio”, señaló el escrito.

Además, dispuso que los antecedentes de los que incumplan estos mandatos sean derivados al Juzgado de Faltas Municipal y a los demás órganos judiciales competentes para los procedimientos respectivos.

Lea más: Departamento de Boquerón reporta primer caso de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves un segundo nuevo caso en Boquerón, que puso en alerta a toda su población.

Paraguay registra en total 92 casos confirmados, tres muertes y tres recuperados. Los pacientes infectados son de Asunción y Central en su mayoría. También hay en menores cantidades en Misiones, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y Boquerón.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.