Nacionales

Filadelfia prohíbe circulación de transporte público por su territorio

La intendencia de Filadelfia, Departamento de Boquerón, resolvió prohibir la circulación de buses de mediana y larga distancia por su territorio como medida preventiva contra el coronavirus.

La localidad chaqueña se suma a los otros municipios que tomaron medidas similares hasta que culmine el paro sanitario decretado por el Poder Ejecutivo en el marco de la contingencia por el coronavirus.

La resolución firmada por el intendente Holger Bergen resuelve prohibir la circulación de vehículos de mediana y larga distancia por el distrito.

Relacionado: Covid-19: Santa Rosa del Aguaray decide cerrar su terminal de ómnibus

La medida se extenderá hasta que el Gobierno disponga el cese del paro sanitario, informó el corresponsal de Última Hora, Alcides Manena.

Este tipo de medidas ya fue adoptada por otras comunas. Este viernes, la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray resolvió cerrar su terminal de ómnibus al igual que la localidad de Pilar.

Las medidas buscan evitar la aglomeración de personas para contener la propagación del coronavirus.

Lea más: Pilar restringe la circulación del transporte público

Hasta el momento son 13 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay y unos 12 están bajo sospechas.

Este viernes se cumplen los 10 primeros días del paro sanitario decretado por el Ejecutivo y en las próximas horas se decidirá si la medida se extiende, como sugieren las autoridades del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario