25 abr. 2024

En Encarnación resplandece el espíritu navideño con ornamentación de locomotora

El espíritu navideño ya se apodera de la ciudad de Encarnación. Como ya es tradición en esta época del año, se realizó la presentación de la ornamentación navideña y encendido de luces de la locomotora 104 en la Réplica de la Estación del Ferrocarril, ubicada en la Costanera, frente a la playa San José.

Ferrocarril de Encarnación.png

El acto de encendido de la ornamentación navideña en la locomotora se realizó el viernes en horas de la noche.

Foto: Antonio Rolín.

La ornamentación navideña y el encendido de luces de la locomotora de la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación estuvieron a cargo del reconocido artista encarnaceno Rubén Sykora y fueron a pedido de la Junta Municipal. Los adornos estuvieron inspirados en los colores de la Navidad, como el verde, el rojo, el blanco, el plateado, el azul oscuro, el dorado y el amarillo.

El artista utilizó el verde de los pinos y adornos navideños, que es un color de introspección y de calma que simboliza la vida, la naturaleza, la paz y la eternidad.

Nota relacionada: Responsabilidad ciudadana para vivir la Navidad en modo Covid

Así mismo, el dorado y el amarillo están relacionados con la riqueza, la abundancia y la prosperidad, símbolo de los regalos de los Reyes Magos al niño Jesús y de la estrella que los guio en la historia bíblica, representada en el tren con luces de Navidad y velas, unidos a las tradiciones paraguayas.

El trabajo estuvo a cargo del reconocido artista encarnaceno, Rubén Sykora.

El trabajo estuvo a cargo del reconocido artista encarnaceno, Rubén Sykora.

Foto: Antonio Rolín.

En tanto que el amarillo se siente en la flor de coco, el trigo, el melón y la piña, explicó Sykora. “En un tiempo de renovación, la calma y la paz del color verde son necesarias para un nuevo comienzo, que nos guíe hacia la riqueza, la abundancia y la prosperidad del amarillo, todo aquello capitaneado por una estrella que nos conduzca hasta su encuentro”, indicó.

También puede leer: Decoración navideña, una forma de renovar esperanzas

El acto de encendido de la ornamentación navideña en la locomotora se realizó el viernes en horas de la noche y contó con la presencia de concejales municipales y ciudadanía, quienes disfrutaron, a más del encendido de las luces, de un momento artístico y fuegos artificiales.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.