Tras la ratificación por parte de la fiscala adjunta Patricia Rivarola, el juez le había dado plazo a la fiscala Patricia Sánchez para requerimiento conclusivo el 19 de julio, pero esto fue apelado por la Fiscalía.
A última hora de ayer, el magistrado finalmente le concedió 27 días más, por lo que la nueva fecha va hasta el 15 de agosto próximo, en la causa por supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, a raíz del supuesto título falso.
Según indica el juez, no existe un perjuicio concreto en los agravios expuestos por la fiscala. Primero, porque la devolución de la imputación nunca tuvo la virtualidad de enervar la imputación, salvo que el fiscal superior revea su decisión. Además, porque la investigación nunca estuvo comprometida.
Añade que prueba de ello es que la fiscal siguió investigando el caso sin contratiempos. No obstante, el juez tuvo en cuenta que recién el 15 de febrero pasado el Senado le quitó los fueros al legislador, con respecto a la causa.
Es por ello que le concedió los 27 días corridos, hasta el 15 de agosto, teniendo en cuenta el tiempo que tardó en darse el desafuero del senador colorado.