22 ene. 2025

En el caso del senador Rivas, dan plazo hasta 15 de agosto

28687170

Más plazo. El senador Hernán Rivas, imputado por la fiscalía.

archivo

El juez de Garantías Raúl Florentín, que interina a su colega Miguel Palacios, concedió más plazo a la Fiscalía para que presente su requerimiento conclusivo en la causa contra el senador colorado Hernán David Rivas. La fiscala Patricia Sánchez, quien solicitó seis meses más, pero el magistrado le fijó este 15 de agosto próximo, sin importar el feriado.

Tras la ratificación por parte de la fiscala adjunta Patricia Rivarola, el juez le había dado plazo a la fiscala Patricia Sánchez para requerimiento conclusivo el 19 de julio, pero esto fue apelado por la Fiscalía.

A última hora de ayer, el magistrado finalmente le concedió 27 días más, por lo que la nueva fecha va hasta el 15 de agosto próximo, en la causa por supuesta producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso, a raíz del supuesto título falso.

Según indica el juez, no existe un perjuicio concreto en los agravios expuestos por la fiscala. Primero, porque la devolución de la imputación nunca tuvo la virtualidad de enervar la imputación, salvo que el fiscal superior revea su decisión. Además, porque la investigación nunca estuvo comprometida.

Añade que prueba de ello es que la fiscal siguió investigando el caso sin contratiempos. No obstante, el juez tuvo en cuenta que recién el 15 de febrero pasado el Senado le quitó los fueros al legislador, con respecto a la causa.

Es por ello que le concedió los 27 días corridos, hasta el 15 de agosto, teniendo en cuenta el tiempo que tardó en darse el desafuero del senador colorado.

Apoyo

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.