Un grupo de diputados aprovecharon una reunión con el contralor Camilo Benítez para instarle a intervenir el Viceministerio del Transporte, a cargo de Emiliano Fernández.
El reclamo se centró en la falta de respuesta al mejoramiento del sector con el agravante de un paro de transportistas, desde inicios de la semana próxima, que dejará sin servicio a la mayoría de la población.
A raíz de que no se destraba la actual situación y ante el desconocimiento de un plan para mejorar el servicio, el diputado del Departamento Central, Federico Freddy Franco, señaló que existe la necesidad de intervenir la gestión del Viceministerio.
“Acabamos de salir de una reunión con el procurador general y también pedimos, así como se solicitó la intervención de Asunción y la de Ciudad del Este, por qué no se interviene el Viceministerio”, manifestó el liberal.
"¿Por qué no cambiamos y por qué no buscamos una persona o las personas que le puedan dedicar el tiempo y las ideas acabadas para poder solucionar de una vez por todas este problema que tenemos?”, increpó.
“No hay un proyecto definido, no hay una alternativa y no estamos teniendo en nuestras manos de la gente que más entiende en cuestión de transporte público en el Paraguay. No estamos teniendo una solución definitiva a este calvario que están pasando muchos de los ciudadanos”, remarcó.
Expresó que el presidente de la República Santiago Peña tiene la responsabilidad de solucionar al menos “uno de los problemas” que afectan a la ciudadanía, en general.
Nota relacionada: Urgen tratar eliminación de subsidio a transportistas y tomar postura como Congreso
“Espero que el presidente, que es economista y que se jacta de decir que estamos bien, solucione al menos uno de los problemas. Uno de los problemas es el transporte de pasajeros de toda el área metropolitana. Asunción ya no puede vivir de esta forma”, sentenció.
“Estamos hablando de que queremos ser sede de la Copa del Mundo y traer eventos internacionales, pero mientras tanto nuestros compatriotas pasan mal en los buses sardina y chatarra que en sus propias casas”, sostuvo el diputado.