11 ago. 2025

En Coronel Oviedo declaran emergencia sanitaria por 15 días

El aumento desmedido de casos positivos de Covid-19 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, condujo a la declaración de emergencia sanitaria en el distrito por 15 días, de parte de la Municipalidad local, a pedido de las autoridades sanitarias.

Covid-19.jpg

Desde hace dos meses, más de la mitad de casos positivos de Covid-19 detectados a diario en el Departamento de Caaguazú corresponden a personas residentes en la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Desde hace dos meses, más de la mitad de casos positivos de Covid-19 detectados a diario en el Departamento de Caaguazú corresponde a personas residentes en la ciudad de Coronel Oviedo.

Las ocho camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de Coronel Oviedo están ocupadas.

La determinación se dio a conocer al filo del mediodía de este miércoles, luego de la sesión extraordinaria de la Junta Municipal y la aprobación del intendente Eladio González.

Con la declaración de emergencia sanitaria no se habla de retroceso de fase. Aplicar al 100% las normativas del Decreto Presidencial y de la Ley 6699 del uso obligatorio de mascarillas es el objetivo práctico de la medida.

Nota relacionada: Covid-19: Región Sanitaria califica de caótica la situación en Caaguazú

Se pretende que todas las fuerzas vivas de la ciudad se unan para velar el cumplimiento de las normas sanitarias que últimamente se vienen acatando de manera relajada. Los controles de parte de la Policía Nacional, la Fiscalía y otras autoridades serán más estrictos y coordinados por la Municipalidad Ovetense durante 15 días.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, dijo que desean mitigar el aumento descontrolado de los casos positivos de Covid-19 en Coronel Oviedo y que el Hospital Regional se encuentra en un 80% de ocupación de camas de internados y en un 100% en Unidad de Terapia Intensiva.

Indicó que se mantiene el registro de personas derivadas a terapias en los hospitales de Ciudad del Este, Itauguá y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) de Asunción.

Se espera que la propia ciudadanía denuncie de manera responsable el incumplimiento del protocolo sanitario existente para agilizar los procedimientos de castigo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.