03 mar. 2024

En charla sobre abuso sexual, niña de 12 años denunció ser víctima


Una niña de 12 años de una escuela rural, situada en el Departamento de Misiones, denunció ser víctima de abuso sexual durante una charla realizada por una docente dentro de una de las aulas de la institución.



No a los abusos. Aumentan los casos de abusos en el entorno familiar.

No a los abusos. Dos casos de abusos en menores que involucran a religiosos saltaron a luz.

Las autoridades de la escuela activaron el protocolo luego de que la alumna decidió romper el silencio. Esto se dio durante una charla realizada por una de las docentes, en la que enfatizó sobre la necesidad de denunciar los casos de abuso.

La niña de 12 años rompió el silencio y dijo ante todos sus compañeros que ella era víctima del sistemático abuso sexual por parte de su padrastro, un hombre de 28 años, quien cuenta con antecedentes por violación, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Nota relacionada: Caaguazú: Fiscalía ordena detención de sospechoso de abusar de su hija

Las docentes radicaron la denuncia ante la Policía Nacional y el fiscal Eduardo Alegre se constituyó en la zona. El agente del Ministerio Público ordenó la detención del supuesto autor, quien ya había estado privado de su libertad en la Penitenciaría Regional de Misiones.

La niña quedó bajo tutela provisoria con unas tías. Fue asistida por el médico forense y la sicóloga del Ministerio Público. Mediante el proceso de investigación se va a averiguar cómo sucedió y quienes tenían conocimiento del hecho.

Los nombres de la víctima y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.