07 ago. 2025

En Caacupé ya no se cobra por el estacionamiento público e instan a denunciar cobro indebido

En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.

Caacupé.jpg

Ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Foto: Gentileza.

A través de las redes sociales, la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, recordaron a los visitantes y lugareños que ya no se cobra por el estacionamiento público en el centro de la ciudad y zonas aledañas.

En ese sentido, instaron a denunciar si alguna persona se acerca a pedir algo o cobra por estacionar en un espacio público al Sistema 911.

Puede leer: Junta de Caacupé aprueba eliminar el cobro de estacionamiento en el centro y zonas aledañas

Esto, para que la Policía Nacional pueda intervenir y asista a los visitantes y turistas que llegan hasta la Capital Espiritual.

En junio de este año, la Junta Municipal decidió eliminar el cobro del estacionamiento público, informó el corresponsal de Última Hora, Rene González.

Los controles son registrados constantemente a través de la Policía Municipal y Policía Nacional, ya que hasta ahora existen personas que fingen ser vendedores y de esa forma aprovechan para extorsionar a la gente.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.
Conductores de transportes reclaman la urgente intervención del Gobierno ante el mal estado del camino adjudicado a Ecomipa SA, empresa asentada en la zona que, sin embargo, no realiza tareas de mantenimiento.
Las diferentes plazas públicas del microcentro de Asunción quedaron repletas de basura luego de las actividades culturales realizadas este miércoles por las fiestas patrias. Entre los motivos destacan la falta de urbanidad, además de la escasez de basureros y la enorme aglomeración de personas. La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo para dispersar a las personas tras acabar los festejos.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió un discurso en el 75 Congreso de la FIFA que se realiza en Asunción. Resaltó la estabilidad económica y política del Paraguay con un “auge económico, social y cultural”.
Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.
Tres ciudadanos de nacionalidad china fueron expulsados del país tras un allanamiento realizado en una granja de criptominerías en Coronel Bogado, Itapúa. El pasado martes, el lugar fue visitado por asaltantes que intentaron llevarse máquinas y huyeron tras un enfrentamiento con la Policía.