21 feb. 2024

Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil

La Policía de Brasil detuvo a un camionero paraguayo luego de ser descubierto transportando más de tres toneladas de marihuana. El procedimiento se realizó en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

Droga.jpg

La Policía de Brasil detuvo a un camionero paraguayo luego de ser descubierto transportando más de tres toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

La Policía Federal del Brasil procedió a la detención de un camionero paraguayo, de 34 años, cuya identidad no fue revelada, luego de ser descubierto transportando más de 3.137 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

La droga esta oculta en la carrera de un camión de gran porte con placa paraguaya. Según los datos, la detención se registró a la altura del kilómetro 714 de la ruta BR-277.

“Después de la inspección fueron encontrados una gran cantidad de tabletas que, por la consistencia y color, son característicos a la marihuana”, refiere el informe divulgado por los intervinientes.

Lea más: Detienen a dos paraguayos con alijo de marihuana en Brasil

Según los datos, el conductor habría sido contratado por una persona para llevar la carga hasta el municipio de Maringá, norte del estado brasileño de Paraná. Se presume que la carga ingresó desde Paraguay.

Hay dos hipótesis. La primera es que ya ingresó con la carga desde Ciudad del Este por el Puente de la Amistad y la segunda que es la droga estaba oculta en algún puerto clandestino que opera en las costas del Lago Itaipú y que fue cargada ya en suelo brasileño.

El conductor quedó detenido y deberá responder ante la Justicia brasileña por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.
El ex comisario Eusebio Torres recibió este martes la pena máxima de 30 años por hechos de tortura ocurridos en 1976, en plena dictadura de Alfredo Stroessner. El acusado incluso había sido condecorado por el gobierno de Horacio Cartes.
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.