22 sept 2026

Camionero paraguayo cae con tres toneladas de droga en Brasil

La Policía de Brasil detuvo a un camionero paraguayo luego de ser descubierto transportando más de tres toneladas de marihuana. El procedimiento se realizó en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

Droga.jpg

La Policía de Brasil detuvo a un camionero paraguayo luego de ser descubierto transportando más de tres toneladas de marihuana.

Foto: Gentileza.

La Policía Federal del Brasil procedió a la detención de un camionero paraguayo, de 34 años, cuya identidad no fue revelada, luego de ser descubierto transportando más de 3.137 kilos de marihuana.

El procedimiento se realizó en la madrugada de este domingo en Santa Terezinha de Itaipú, en el estado de Paraná.

La droga esta oculta en la carrera de un camión de gran porte con placa paraguaya. Según los datos, la detención se registró a la altura del kilómetro 714 de la ruta BR-277.

“Después de la inspección fueron encontrados una gran cantidad de tabletas que, por la consistencia y color, son característicos a la marihuana”, refiere el informe divulgado por los intervinientes.

Lea más: Detienen a dos paraguayos con alijo de marihuana en Brasil

Según los datos, el conductor habría sido contratado por una persona para llevar la carga hasta el municipio de Maringá, norte del estado brasileño de Paraná. Se presume que la carga ingresó desde Paraguay.

Hay dos hipótesis. La primera es que ya ingresó con la carga desde Ciudad del Este por el Puente de la Amistad y la segunda que es la droga estaba oculta en algún puerto clandestino que opera en las costas del Lago Itaipú y que fue cargada ya en suelo brasileño.

El conductor quedó detenido y deberá responder ante la Justicia brasileña por tráfico internacional de drogas.

Más contenido de esta sección
Una fuerte tormenta azotó durante la noche de este último lunes la zona de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, dejando cuantiosos daños materiales y a los pobladores sin el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El ministro de Salud, Isaías Fretes, realizó su primera visita sorpresa en el Hospital de Trauma y se encontró con obras inconclusas en el tercer piso del edificio. Destacó que la importancia de sus recorridos es para que la ciudadanía sepa lo que pasa en los hospitales públicos.
La Dirección de Meteorología prevé este martes lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país. A partir del miércoles bajarán las probabilidades de precipitaciones y se espera un repunte térmico para el jueves, con temperaturas máximas de 34°C.
La Fiscalía pidió 12 años de cárcel para el ex senador Hernán Rivas; el presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y otros tres directivos fueron imputados por lesión de confianza; jubilados sostienen que la venta de propiedades del IPS debe proteger el fondo previsional.
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.