18 sept. 2025

En Areguá denuncian excesiva demora en servicio de transbordo

Los pobladores de Costa Fleitas y Yukyty de la ciudad de Areguá se quejaron de la excesiva espera que tienen que realizar con el nuevo sistema de transbordo, que ahora los obliga a esperar por un bus interno y otro que los traslade a Asunción.

Aregueñajpg

Vecinos de Areguá denuncian que no tienen buses internos que los lleven al punto de transbordo.

Foto: Emprea Aregueña Facebook.

Los vecinos de los barrios Costa Fleitas y Yukyty de la ciudad de Areguá denunciaron que si bien siempre tuvieron un sistema de transporte deficitario, con la implementación del transbordo prácticamente se quedaron sin colectivo que los saque a la zona urbana.

Señalaron que anteriormente el colectivo de línea 111 de la empresa La Aregueña tenía un itinerario directo, con el que podían tomar un solo colectivo en la zona de Yukyty y con ello llegar hasta Asunción.

Sin embargo, desde que el Viceministerio de Transporte implementó el sistema de transbordo los usuarios deben esperar el colectivo interno que es escaso, llegar hasta el punto de transbordo y esperar nuevamente otro colectivo.

Según lo pobladores, el principal problema es que no hay buses internos, por lo que no tienen un horario fijo y los pasajeros deben esperar horas para subir al colectivo que apenas los lleva a mitad de camino.

Ante esta situación exigieron un horario fijo para el bus interno para evitar excesiva demora. Lamentaron que este problema los obliga a salir caminando de sus barrios ya que de esperar el colectivo llegarían siempre tarde a sus lugares de trabajo o estudio.

Relataron que incluso varios vecinos optaron por mudarse de la zona debido a la falta de acceso al transporte público.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.