29 ene. 2026

En Amambay esperan vacunar a unas 2.000 personas por día

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, indicó este martes que se espera inmunizar a 2.000 personas por día en la zona tras la habilitación de la nueva franja etaria para la vacunación contra el Covid-19.

Hospital.jpg

Este fin de semana el Departamento de Amambay estuvo marcado por los homicidios.

Foto: Archivo UH.

Desde esta semana también se espera una masiva concurrencia de personas en el Departamento de Amambay para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, mencionó que se espera iniciar el proceso de inmunización a 2.000 personas por día, que correspondan al grupo etario de 35 años en adelante.

“Ayer encontramos mucha concurrencia y nosotros calculamos que vamos a aplicar 2.000 dosis por día, según los datos de nuestra población”, expresó el médico.

El director reportó que el lunes fueron inmunizadas un total de 2.050 personas que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales en la zona.

Los principales centros de vacunación se encuentran en Capitán Bado, Bella Vista Norte y Pedro Juan Caballero.

Nota relacionada: Más de 93.000 trabajadores priorizados recibieron la vacuna contra el Covid-19

La jornada de vacunación se lleva adelante gracias al personal de blanco y vacunadores de la zona, además de estudiantes de universidades que apoyan a cada institución sanitaria.

Collar destacó que durante las últimas tres semanas también registraron un descenso de casos en la zona de Amambay.

“A nivel regional tenemos 64 pacientes internados de diferentes instituciones de salud. Hoy estamos con menos pacientes”, resaltó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.