27 nov. 2025

Empresarios de CDE claman otra vez mayor seguridad, incluso en rutas

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este expresó nuevamente su preocupación por el aumento de la inseguridad en la zona. Ahora piden también a las autoridades que se refuercen acciones en las rutas por la serie de asaltos a camiones transportadores.

Camión asaltado en CDE por piratas del asfalto.jpg

En la ocasión, un camión de la transportadora Trans Universo fue asaltado en Ciudad del Este.

El gremio de empresarios emitió este sábado un comunicado dirigido a las autoridades nacionales, del Departamento de Alto Paraná y Ciudad del Este, donde una vez más se pronunciaron sobre los últimos hechos delictivos en la zona, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este ya había exigido anteriormente soluciones para la ola de asaltos, secuestros exprés y extorsiones, con amenazas de muerte a turistas en el microcentro de la ciudad, pero aparentemente sus reclamos hasta el momento no tuvieron respuestas.

En esta oportunidad reiteraron su pedido haciendo énfasis también en la serie de asaltos por parte de piratas del asfalto a camiones transportador, con frecuentes episodios sobre la ruta PY02 en las inmediaciones de los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná.

Lea también: Empresarios de CDE exigen acciones ante inseguridad

“Esperamos el máximo cuidado y empeño en la seguridad con los transportadores de mercaderías en rutas, cumpliendo con la tarea de traslado y abastecimientos requeridos”, reza el comunicado de los empresarios.

Resaltaron que Ciudad del Este es la principal proveedora de gran parte del comercio nacional por su volumen de negocios y que peligra su interrupción debido a la inseguridad reinante.

Asimismo, se quejaron de que las autoridades no hayan respondido a sus reiterados pedidos.

Más detalles: Tibia reacción de autoridades ante denuncias de robos a turistas en CDE

“Como única respuesta solo logramos promesas, evasivas y justificaciones, lo que produjo inseguridad en aumento y fortalecimiento de la delincuencia, actuando cada vez con mayor agresividad”, espetó el gremio.

La Cámara de Comercios y Servicios también ofreció apoyo logístico para instalar una oficina de Defensa al Consumidor y la Secretaría de Turismo Municipal en el microcentro de Ciudad del Este, donde haya personal de la Policía Nacional, Fiscalía y de la Senatur, para una inmediata atención a los turistas.

Sin embargo, el plan no avanzó hasta la fecha.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 29 años con herida de bala en la cabeza en Alto Verá, Departamento de Itapúa. Los agentes ya tendrían identificado al autor del hecho que aún no fue detenido.
Agentes de la Gendarmería del Chaco argentino incautaron 338 kilos de marihuana transportadas en un camión salido de Paraguay. La droga estaba oculta en cajas de repelentes en aerosol que tenía como destino Santiago de Chile.
El incendio que afectó a tres vehículos de alta gama, que estaban en el estacionamiento de un edificio en San Lorenzo, fue provocado. En imágenes de circuito cerrado se ve a un hombre prenderle fuego a una de las camionetas que sería de una modelo.
La ministra del Trabajo, Mónica Recalde, destacó el feriado del 26 de diciembre anunciado por el presidente Santiago Peña para prolongar el descanso navideño. Resaltó que es una buena oportunidad para compartir con la familia.
En la madrugada de este jueves, luego de arduas horas de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar incendios provocados en la Costanera Sur de Asunción y en Villeta. Los hechos se dieron por quema de basura y de pastizales.
Meteorología prevé un jueves cálido a caluroso en todo Paraguay. La probabilidad de algunos chaparrones se limitan al norte de la Región Oriental y en el Chaco.