08 dic. 2025

Empresario repudia la flexibilización de medidas a contrabandistas

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados, criticó que dos presuntos contrabandistas, que tenían prisión preventiva, fueron beneficiados con arresto domiciliario por un juez de Villa Hayes.

contrabando.jpg

Los intervinientes se incautaron de aproximadamente 24.000 kg de tomates y 8.750 kg de harina, que serían de contrabando.

Foto: @emiliofuster1.

El juez Víctor Hugo Ronzewski Maziuk dispuso el martes la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva de Luis Orlando Verón Samaniego y Carlos Rafael Toñánez Verón y los benefició con arresto domiciliario.

Los dos fueron aprehendidos el lunes en un procedimiento en Villa Hayes, en el distrito de Nueva Asunción, a 7 km del puesto de control de Vista Alegre, en la cabecera del Puente Remanso, donde se incautaron dos camiones llenos de tomates y harinas presuntamente de contrabando.

Nota relacionada: Incautan gran cantidad de tomate y harina en incidentado operativo

Se trata de un operativo que realizó la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando (UIC) en la residencia de Verón Samaniego, quien cuenta con antecedentes por casos de contrabando.

El otro detenido tenía medidas cautelares. Posee arresto domiciliario, prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Alberto Sborovsky, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), repudió que el magistrado de Villa Hayes haya flexibilizado las medidas para los dos supuestos contrabandistas.

Lea también: Hombre niega haber disparado contra uniformados en Villa Hayes

“Nos llena de vergüenza”, manifestó a Última Hora. “Nuestra indignación es absoluta, condenamos este tipo de prácticas, que lo único que hace es convertirnos en un país inviable”, siguió y reclamó a la Justicia.

“Nosotros, todos los gremios, de alguna manera pedimos que el Poder Judicial esté a la altura y deje de hacer un papel bochornoso”, lamentó.

Un herido en el operativo

La Policía Nacional informó que un militar recibió un impacto de bala tras varios disparos de un hombre contra los uniformados durante el operativo anticontrabando.

El hecho se produjo tras el traslado de los camiones.

Jorge Toñánez, alias Chiqui, fue sindicado como el autor de los disparos, quien supuestamente huyó del lugar y se encuentra con paradero desconocido.

El sospechoso conversó el martes con Última Hora y negó ser el autor. Negó haber estado en el lugar de los hechos y explicó que los detenidos con productos de presunto contrabando son su primo y su hermano.

Al ser consultado el motivo por el cual no se presentó hasta el momento ante las autoridades para aclarar la situación, dijo que “no puede porque no tiene plata”, porque en estos momentos está sin trabajo.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.