03 ene. 2026

Empresaria pide a la Fiscalía que impute a Orlando Arévalo, a su familia y a una fiscala

La representante de una empresa constructora pidió a la Fiscalía que impute al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), a su esposa e hija y a una fiscala.

orlando arevalo y esposa.png

La concejala de Lambaré Carolina González y su marido, el ex diputad Orlando Arévalo.

Foto: Archivo.

La empresaria María José Bareiro, bajo patrocinio de los abogados Juan Martín Barba Recalde y Rodrigo Cuevas, solicitó al fiscal Francisco Cabrera que formule imputación contra el ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), su esposa, la concejala de Lambaré Carol González, su hija Gloria Arévalo González y la fiscala Sandra Ledesma.

La denuncia contra la pareja menciona lavado de dinero, asociación criminal, tráfico de influencias, extorsión, soborno agravado y persecución de inocentes. En cuanto a la hija, la involucran por los dos primeros hechos.

Bareiro realizó el pedido de imputación en virtud de todos los documentos agregados por su parte, más los recolectados en la investigación, que acreditan los hechos punibles denunciados y que supuestamente fueron cometidos por las personas, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

Lea más: Empresaria pide a la Fiscalía que investigue a hija de Orlando Arévalo por lavado de dinero

“Ya se encuentran los suficientes elementos no solo de sospecha, sino que, de absoluta convicción, para que el fiscal formule imputación”, refiere parte del pedido.

El matrimonio no pagó G. 400 millones por obras

La profesional representa a la empresa constructora Rehobot, que tuvo varios contratos de construcción y remodelación que se hicieron desde marzo del 2022 en la casa del ex legislador y su esposa Carolina González, concejala de Lambaré.

El presupuesto total de todas las mejoras y refacciones dentro de la vivienda alcanzaron un monto total de G. 1.366 millones.

Nota relacionada: Nueva denuncia salpica ahora a la hija del ex diputado Orlando Arévalo

Hubo montos que no se pagaron, por lo que desde la constructora reclamaron insistentemente, hasta que, el 19 de enero de 2024, la firma Rehobot remitió un telegrama colacionado al matrimonio, emplazando el pago que adeudaba.

La reacción de Arévalo y su esposa fue una denuncia por estafa, asociación y actividades peligrosas en la construcción, en contra de la empresa en febrero del 2024.

Le puede interesar: Postergan audiencia entre Orlando Arévalo, su esposa y la empresa constructora

La causa corrió, pero luego la concejala Carolina González recusó a todos los fiscales de Lambaré y se le designó a la agente Sandra Ledesma, quien —según la denuncia— se prestó al juego y los acusó.

La fiscala Yrides Ávila tomó la denuncia de la arquitecta y ahora prosiguen las investigaciones en contra del ex diputado, su esposa, la fiscala y la hija.

Más contenido de esta sección
Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.