19 jul. 2025

Empresaria joyera sufre violento asalto en Lambaré: “Calcularon todo y sabían mis movimientos”

Una empresaria joyera fue víctima de un violento asalto cuando regresaba a su casa, situada en la ciudad de Lambaré. La despojaron de mercaderías valuadas en alrededor de G. 100 millones, sus documentos personales y de su vehículo. Hace siete años sufrió un evento similar, pero el miedo que siente, aseguró, no impedirá que siga trabajando.

vehiculo abandonado, asalto en Lambaré.png

El vehículo utilizado por los delincuentes fue abandonado posteriormente al violento asalto a una empresaria joyera en Lambaré.

Foto: Captura

Cuatro hombres a bordo de un vehículo interceptaron a una mujer que regresaba a su casa alrededor de las 18:30 del miércoles tras una jornada laboral en su local, que queda a cinco cuadras de su residencia ubicada en el barrio Valle Apu’a, en Lambaré, Departamento Central.

Tres delincuentes descendieron de un rodado color plata, realizaron disparos y se alzaron con bolsones de cuerina que contenían joyas valuadas entre G. 80 a 100 millones, además de la cartera de la víctima.

Puede leer: Tres motochorros roban una motocicleta a un hombre en Capiatá

Luego huyeron a bordo del mismo vehículo en el que llegaron, que posteriormente se halló abandonado en la zona.

El comisario Pablo González informó que el rodado fue denunciado como robado el pasado 19 de marzo y la chapa correspondía a otro vehículo. Ese hecho también fue reportando ante la Policía Nacional.

Los investigadores no descartan que los delincuentes manejaran información sobre su objetivo.

El asalto ocurrió sobre la calle Río Tebicuary entre Fulgencio Yegros y Manuel Domínguez.

Víctima relata terrible experiencia

La víctima, Liz Benítez, relató a NPY la experiencia de inseguridad que nuevamente le tocó atravesar y superar después de siete años.

“Grité, pedí auxilio, intenté resistirme, intenté correr, y por eso hicieron los disparos”, rememoró.

También puede leer: Tortolero usa inhibidor para abrir camioneta y se lleva millonario botín en CDE

Liz y su familia fueron víctimas de un violento asalto hace siete años, en el que su papá sufrió una herida de bala y a su mamá le rompieron la cabeza con una piedra.

“No sabemos quién pudo haber sido. Hay muchos sospechosos, gente de mi entorno, gente que conocía muy bien mis movimientos y calculó durante meses, porque no fue asalto simple. Fue un asalto tipo comando. No fue improvisado, ellos me esperaron ahí”, expresó.

Para la víctima, no es coincidencia el día escogido por los delincuentes y asegura que su forma de actuar fue de “profesionales”.

“Después de siete años nos vuelven a asaltar y en esta vuelta me agarraron a mí. Yo venía sola con toda esa mercadería. Justo, coincidencia no creo que sea, eligieron un día con poco movimiento y la Policía estaba cubriendo dos eventos deportivos grandes. Calcularon todo y sabían mis movimientos”, sostuvo.

Lo único que pudo escuchar decir a los delincuentes fue “los bolsones, los bolsones”.

Lea más: Fingió ser de la ANDE para ingresar a casa de anciana y despojarla de G. 400.000

“Estaban con pasamontañas, con chalecos antibalas. Tenían armas largas, escopetas. No era un asalto normal. Tenían lentes oscuros. Estaban bien preparados. Iban (vestidos) con jeans, pullovers y guantes, por eso no dejaron huellas. No dejaron nada”, describió.

La joven empresaria va a seguir trabajando, “aunque el día a día no es fácil”.

“Se sabe muy bien que esta gavilla de delincuentes se dedica a hacer asaltos porque meses atrás se les asaltó a colegas nuestros hacia el Mercado 4”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.
La senadora Lilian Samaniego (ANR-Disidente) denunció al rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo por presunto acoso sexual a funcionarias y docentes de la casa de estudios. Señaló que el alto funcionario utiliza sus influencias en la Justicia para impedir el avance de las investigaciones en su contra.
Una enfermera se encadenó porque dice que sufre persecución por parte del Centro de Salud de San Antonio y la cartera sanitaria luego de que haya presentado denuncias por falencias en los servicios, tratos irregulares y disparidad. Alegó que fue trasladada a Ypané en represalia. “Avasallaron todos mis derechos”, lamentó. “Esto es un premio por denunciar”, ironizó el senador Salym Buzarquis (PLRA).