22 feb. 2026

Confirman sentencia de funcionario judicial que alteró datos para favorecer a Ramón González Daher

La condena al funcionario judicial Damián Cáceres González por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución penal fue confirmada, según informó la Fiscalía.

Juzgado de Luque.jpg

Los hechos ocurrieron en el Palacio de Justicia de Luque.

Foto: pj.gov.py.

La agente fiscal Diana Gómez obtuvo la confirmación de la sentencia por la cual Damián Cáceres González fue condenado a 2 años y seis meses de cárcel por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos, frustración a la persecución y ejecución, penal así como por realización del hecho por un funcionario público en el caso del usurero, también condenado, Ramón González Daher.

El Ministerio Público recordó que Cáceres González era registrador en el Juzgado Penal de Garantías N° 1 del Poder Judicial de Luque. Fue sentenciado por desvincular a la agente fiscal Sandra Ledesma de un expediente de González Daher, sustituyéndola por el entonces agente fiscal Jalil Rachid.

Nota relacionada: Ratifican bloqueo de cuentas de González Daher para asegurar indemnización de USD 52 millones

Había utilizado un usuario perteneciente a otra funcionaria del mismo Poder Judicial, quien lo había dejado abierto en la computadora utilizada para tal efecto.

Igualmente, González Daher fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.

Más contenido de esta sección
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.