01 may. 2026

Asaltantes se llevan G. 13 millones en atraco a recicladora de Limpio: Víctima relata el momento

Tres hombres armados ingresaron a una recicladora ubicada en Limpio, encañonaron al propietario y se llevaron más de G. 10 millones en efectivo.

asalto a reciladora.png

Los datos preliminares indican que tres hombres armados ingresaron a la recicladora.

Foto: Captura

El propietario de una planta recicladora inició su jornada laboral de la peor manera, llevándose un gran susto.

Tres hombres armados ingresaron a su empresa, lo encañonaron y lo obligaron a entregar G. 13.000.000 en efectivo.

El violento asalto se registró alrededor de las 07:00 en el interior de la Recicladora Karanda’y, ubicada en la ciudad de Limpio.

La víctima, César Cañete, lamentó en NPY la difícil situación que atraviesan él y su familia tras el atraco.

“Estaba en mi negocio. Me encañonaron, me caí y me patearon cuatro a cinco veces”, recordó.

También señaló que los delincuentes incluso le rompieron su alcancía de barro con forma de perro.

Según recuerda, le preguntaban a cada rato dónde quedaba su casa porque “querían más plata”.

“Entraron a mi casa y ahí mi hijo les enfrentó, se tiró hacia atrás y agarró el arma de uno de los delincuentes, que disparó dos veces”, agregó.

El propietario agradeció “a Dios que a su hijo no le haya pasado nada”.

Puede leer: Pareja detenida por intentar pagar con billetes falsos de G. 100.000 en feria de Capiatá

Cañete indicó que es la segunda vez que su familia es blanco de la inseguridad. La primera vez afectó a su esposa e hijo, y ahora le tocó a él.

Un proveedor estuvo en el momento del asalto y relató que fue encañonado.

“Me tiraron al suelo y revisaron mi camioneta. No pude mirar sus rostros porque no querían que se les mirara”, comentó.

Uno de los delincuentes tenía la cara cubierta con un corpiño y el otro con un pasamontañas.

La Policía Nacional montó barreras en varias rutas, entre ellas Limpio-Luque y Limpio-Mariano Roque Alonso, para dar con los presuntos delincuentes.

Más contenido de esta sección
Una boda comunitaria permitió a 59 parejas recibir la bendición de Dios durante una emotiva ceremonia religiosa llevada a cabo en la ciudad de Caaguazú. Participaron varias parejas de contrayentes con años de convivencia, algunas entre 20 y 30 años.
Un hombre con antecedentes penales fue detenido por agentes policiales luego de ser identificado como presunto autor de un hurto agravado cometido en la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Tres Fronteras, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
La semana pasada se conoció la condena de 25 años de cárcel a un joven, por un hecho de homicidio doloso y tentativa de homicidio, ocurrido en marzo del 2023 en la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó al comerciante Hassan Ali Fouani, libanés, de 34 años, tras la incautación de una gran cantidad de medicamentos y materiales presuntamente utilizados en la falsificación y el reacondicionamiento de productos farmacéuticos en Ciudad del Este.
El hombre fue hallado sin vida por la propietaria de la casa, quien lo había contratado para reparar el portón eléctrico. Intervino la Fiscalía y personal especializado. El hecho ocurrió en una vivienda en Saltos del Guairá.
Una mujer quedó con múltiples lesiones a causa de que un conductor la atropelló y luego se dio a la fuga. Aparentemente el automóvil no respetó la luz roja cuando embistió a la afectada. El hecho ocurrió sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Bartolomé de las Casas de Asunción.