20 dic. 2025

Asaltantes se llevan G. 13 millones en atraco a recicladora de Limpio: Víctima relata el momento

Tres hombres armados ingresaron a una recicladora ubicada en Limpio, encañonaron al propietario y se llevaron más de G. 10 millones en efectivo.

asalto a reciladora.png

Los datos preliminares indican que tres hombres armados ingresaron a la recicladora.

Foto: Captura

El propietario de una planta recicladora inició su jornada laboral de la peor manera, llevándose un gran susto.

Tres hombres armados ingresaron a su empresa, lo encañonaron y lo obligaron a entregar G. 13.000.000 en efectivo.

El violento asalto se registró alrededor de las 07:00 en el interior de la Recicladora Karanda’y, ubicada en la ciudad de Limpio.

La víctima, César Cañete, lamentó en NPY la difícil situación que atraviesan él y su familia tras el atraco.

“Estaba en mi negocio. Me encañonaron, me caí y me patearon cuatro a cinco veces”, recordó.

También señaló que los delincuentes incluso le rompieron su alcancía de barro con forma de perro.

Según recuerda, le preguntaban a cada rato dónde quedaba su casa porque “querían más plata”.

“Entraron a mi casa y ahí mi hijo les enfrentó, se tiró hacia atrás y agarró el arma de uno de los delincuentes, que disparó dos veces”, agregó.

El propietario agradeció “a Dios que a su hijo no le haya pasado nada”.

Puede leer: Pareja detenida por intentar pagar con billetes falsos de G. 100.000 en feria de Capiatá

Cañete indicó que es la segunda vez que su familia es blanco de la inseguridad. La primera vez afectó a su esposa e hijo, y ahora le tocó a él.

Un proveedor estuvo en el momento del asalto y relató que fue encañonado.

“Me tiraron al suelo y revisaron mi camioneta. No pude mirar sus rostros porque no querían que se les mirara”, comentó.

Uno de los delincuentes tenía la cara cubierta con un corpiño y el otro con un pasamontañas.

La Policía Nacional montó barreras en varias rutas, entre ellas Limpio-Luque y Limpio-Mariano Roque Alonso, para dar con los presuntos delincuentes.

Más contenido de esta sección
Una misa para recordar al padre Aldo Trento se celebrará este sábado en una parroquia capitalina. El sacerdote partió a la eternidad hace un año.
Un total de 16 presidentes de comités del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de los 23 existentes en Ciudad del Este, anunciaron este sábado un acuerdo político-electoral con Yo Creo, con miras a las municipales de 2026.
Un motoasaltante murió tras ser apuñalado varias veces por un motociclista que sería delivery, quien presumiblemente lo vio participar en el asalto fallido a una mujer que esperaba ingresar a un gimnasio de kickboxing en Asunción.
El Ministerio Público solicitó juicio oral contra el propietario de una estación de servicio de Ciudad del Este por presuntos delitos de ensuciamiento y alteración de aguas, además de incumplimiento de medidas de mitigación. La acusación habla de dolo por evadir obligaciones ambientales.
La Fiscalía imputó a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por su presunta participación en un violento asalto ocurrido el pasado martes contra un camión distribuidor de refrescos en Ciudad del Este. Todos se encuentran detenidos de forma provisoria en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
La Unión Europea pretende firmar en Paraguay el acuerdo comercial con el Mercosur el próximo 12 de enero, luego de que Francia e Italia lograran bloquear el acuerdo este jueves.