28 mar. 2024

Empresa pone a la venta dispositivo capaz de proteger del 5G

Una empresa británica puso a la venta un equipo supuestamente capaz de proteger al usuario de la radiación del 5G. No obstante, expertos señalan que se trata de una estafa.

5g.jpg

El dispositivo supuestamente protege de la radiación del 5G.

Foto: mundo.sputniknews.com

Ante las supuestas teorías más populares sobre el peligro de las redes del 5G y su posible vínculo con la pandemia del Covid-19, una empresa británica aprovechó y lanzó un gadget supuestamente capaz de proteger a las personas de la radiación de la red.

El nuevo dispositivo fue bautizado como 5GBioShield y tiene un precio que ronda los USD 350. Este utiliza la denominada tecnología de catalizador holográfico cuántico de nanocapa portátil.

Según publica el portal Sputnik, la página web del proyecto señala que el gadget crea una especie de burbuja protectora con un diámetro de entre 8 y 40 metros.

“5GBioShield se puede usar o colocar cerca de un smartphone o cualquier otro dispositivo eléctrico, de radiación o EMF”, refiere la página virtual.

Asimismo, el portal señala que una empresa de seguridad informática PenTestPartners compró uno de estos gadgets para ponerlo a prueba y concluyó que no era más que una estafa.

Puede interesarte: Conatel: Circula falsa información sobre antenas 5G

Los expertos de la compañía indicaron que una memoria así se puede adquirir en cualquier tienda en línea por un precio de tan solo USD 6.

Según la teoría conspirativa, que pone en pánico a las personas, la nueva generación de telefonía móvil 5G, creada por China, es capaz de transmitir el coronavirus, afectar el sistema inmune de las personas o hasta reducir la cantidad de oxígeno en el aire, algo que acarrea problemas respiratorios.

Los defensores de dicha teoría también afirman que fue Wuhan la primera ciudad en la que se puso en funcionamiento el 5G, aunque existen dudas sobre ello.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.