22 ago 2026

Empresa adquiere 30 hectáreas para planta de hidrógeno verde

La compañía británica Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo, en inmediaciones de la ciudad de Villeta, para la construcción de la planta de hidrógeno verde (H2 verde).

Hidrógeno verde - para-que-sirve-hidrogeno-verde.jpg

Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo para la construcción de la planta de hidrógeno verde.

Foto: Gentileza.

James Spalding, uno de los accionistas de la firma británica Atome Energy, explicó a Monumental 1080 AM que se adquirió un terreno de 30 hectáreas en la zona de la subestación de Buey Rodeo, cerca de Villeta, para la construcción de una planta de hidrógeno verde (H2 verde).

La construcción de la planta comenzará el año que viene, ya que el objetivo es que esté operativa en el 2025. “Es una inversión importante para el país”, resaltó el ex ministro de Hacienda y ex director paraguayo de Itaipú.

Al respecto, Spalding sostuvo que con la planta Paraguay podrá producir sus propios fertilizantes que se necesitan para la producción, ya que en la actualidad todo es importando.

“Nuestra empresa lo que busca es producir todo lo que sea con el sello verde”, enfatizó e indicó que este miércoles firmarán un acuerdo con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Hay mucho interés en estudios sobre este tipo de industrias”, remarcó. Igualmente, señaló que la planta también va a tener la capacidad de producir oxígeno medicinal.

Lea más: Paraguay, un potencial de producción de hidrógeno verde

La compañía británica invertirá en Paraguay cerca de USD 550 millones para implementar centros de producción de hidrógeno ecológico y amoniaco, como una energía alternativa de vanguardia, libre de emisiones de gases contaminantes en su generación y que puede ser exportada a otros países.

Según datos divulgados en el 2021, la demanda de energía en transporte, industria y el uso casero de todo el país puede ser reemplazada por hidrógeno verde 100% nacional.

Lo que garantizaría independencia energética y un menor grado de contaminación atmosférica, pues los residuos en la producción de H2 verde son oxígeno (O2) y agua (H2O).

Más contenido de esta sección
Peatones manifestaron sus dificultades para ingresar a las compañías de Pedrozo y Hugua Hu, en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central, tras retirarse el semáforo del kilómetro 47 de la ruta PY02, lo que causó el cierre del cruce central. Para cambiar de sentido o ingresar a las comunidades, se debe usar los retornos en los kilómetros 45,8 y 48,6.
Agentes penitenciarios y policiales detectaron un doble fondo con sustancia explosiva que una mujer intentó ingresar para un recluso del Módulo 1 de alta seguridad de la penitenciaria de Minga Guazú. Los agentes reforzaron los controles en la zona.
Un 22 de agosto de 1935, unas 50.000 personas colmaron las calles de Asunción para rendir homenaje a las tropas victoriosas de la Guerra del Chaco. El senador Eduardo Nakayama lo calificó como un acto de “pureza patriótica colectiva” , sin precedentes.
El dueño de una empresa de transporte fue atacado a tiros este sábado en el interior del garaje de su establecimiento, ubicado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas perdieron la vida tras un violento accidente de tránsito registrado durante la noche del viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta que chocó contra un automóvil.
Autoridades de Brasil informaron este viernes a la Policía Nacional que fue hallada en territorio brasileño una furgoneta que había sido robada con mercaderías de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.