09 ene. 2026

Emprendedor critica lentitud de la Policía y Fiscalía ante el robo de sus tarjetas en Villa Elisa

Un emprendedor lamentó la lentitud de la Policía Nacional y el Ministerio Público en la investigación del robo que sufrió cuando entregaba un pedido en Villa Elisa. Los presuntos delincuentes usaron su tarjeta, que dejó sin bloquear como estrategia, pero “nadie le llamó” para dar seguimiento a su caso.

robo en Villa Elisa.png

El robo se cometió cuando la víctima entregaba un colchón a un cliente de Villa Elisa.

Foto: Captura

Carlos Ortiz se dedica a la venta y alquiler de cámaras médicas, emprendimiento que realiza para salir adelante.

El pasado fin de semana sufrió el robo de su cartera cuando entregaba un pedido a un cliente en su residencia, ubicada sobre Fulgencio Yegros, de la ciudad de Villa Elisa, a cuatro cuadras de la Comisaría 13.ª local.

Una persona a bordo de una moto fingió desperfectos mecánicos mientras que su cómplice sacó la billetera de la cabina del camión disimuladamente.

Puede leer: Conductor queda atrapado en escalinata Manuel Domínguez tras huir de un altercado

En la cartera tenía su cédula de identidad, habilitación, cédula verde, G. 500.000 en efectivo y cinco tarjetas de crédito.

La víctima llamó al 911 y 40 minutos después de la llamada, la Policía Nacional seguía sin constituirse en el lugar. Fue hasta la Comisaría 13.ª de la zona, cuyos agentes le dijeron que el lunes se presente ante el Ministerio Público.

Ortiz se presentó el martes; sin embargo, la Fiscalía no accedió a tomar su declaración por “una auditoría” en ese entonces, según relató a NPY.

“Les pido a las autoridades que tengan esa vocación de ayudar a los ciudadanos, porque nosotros nos sacrificamos para salir adelante. Emprendemos, sufrís un robo y ellos no te hacen caso. Estaban cuatro policías sentados en la comisaría tomando tereré y no me hicieron caso”, lamentó en diálogo con el canal.

El afectado no bloqueó sus tarjetas como una estrategia para que las autoridades puedan rastrear a los autores, porque estaba convencido de que iban a usar.

Le sugerimos leer: Joven lanza su celular a una casa tras ser atacada por motochorros

“Yo no bloqueé porque sabía que iban a usar, porque hasta G. 100.000 se puede usar sin código, para ver dónde se iban a ir. Pero nadie se comunicó conmigo, ni de la comisaría ni la Fiscalía”, criticó.

Su tarjeta fue usada entre el sábado y domingo últimos, en una farmacia y una bodega. Todos los locales se encuentran en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el robo, aseguró la víctima.

Más contenido de esta sección
Por su contribución en la preservación y difusión de sus conocimientos tradicionales sobre la cerámica, cinco reconocidos maestros artesanos de entre 74 y 84 años fueron declarados Tesoro Nacional Vivo. Sus técnicas ancestrales fueron transmitidas por generaciones y sus obras hoy forman parte del acervo cultural.
La Fiscalía Zonal de Hernandarias imputó a Pascual Ferreira Peralta, de 42 años, por homicidio culposo tras provocar un accidente que costó la vida a una joven motociclista. Circulaba sin licencia de conducir ni documentos de identidad.
Una adolescente de 16 años está desaparecida desde el jueves pasado y la Fiscalía ordenó su búsqueda y localización. La joven es residente del Bañado Tacumbú de Asunción.
De las 5.841 causas judiciales por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes registradas en los juzgados de Garantías del país, entre el 2020 y abril de este año, solo en el 25,4% hubo condenas para los agresores.
Con el objetivo de llegar a más personas con su guía de prevención del abuso infantil, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) hizo una demostración sobre cómo llevará adelante su campaña. La institución pretende involucrar a los sistemas de protección y a toda la sociedad, ya que el 95% de los casos ocurren en entornos de confianza.
Preocupadas por las alarmantes cifras, organizaciones marcharon este sábado en contra del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes. Esta población pide ser escuchada por el Estado para aplicar políticas de prevención y justicia para las víctimas.