Economía

Empezaron tareas de juzgamiento en la feria ganadera

Ayer se empezó a aprestar el Ruedo Central de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se inicien las tareas de juzgamiento de las razas.

El presidente de la Rural, Luis Villasanti, informó que ayer por la tarde se adelantó el juzgamiento de los equinos criollos.

Además, se inició la preparación del campo para las demás competencias, que inician hoy a partir de las 8.00, comentó Villasanti.

Hasta ayer por la tarde, según datos de la Comisión Central de Exposiciones (CCE), se admitió un total de 1.293 animales en el predio.

De ellos, 812 son bovinos, 198 equinos, 232 ovinos y 51 caprinos (ver infografía). Los rechazados fueron mínimos.

El presidente de la CCE, Miguel Reinau, informó que se contarán con jueces tanto nacionales como internacionales.

Entre los profesionales extranjeros, figuran profesionales de Brasil, Argentina y Estados Unidos, citó.

Calendario. Los juzgamientos se extenderán sin pausa hasta el viernes.

Los campeones de cada raza desfilarán el sábado en el Ruedo Central, durante el acto oficial de inauguración de la Expo 2018, a las 9.30.

Para la semana siguiente están programadas varias ferias por razas, eventos en los que se comercializan los animales premiados, los cuales generalmente son los más caros.

Como parte de la agenda ganadera también figuran varias charlas técnicas, organizadas por las diferentes asociaciones. Estas actividades son abiertas a todo público, pero dirigidas a estudiantes y productores. El detalle de los temas y los horarios está disponible en la web: expo.org.py.

Dejá tu comentario