23 jun. 2024

Emocionante: Tras años de lucha, ganador de camioneta llevará su premio

Luego de seis años de batalla legal, Juan José Rivas, el ganador de una camioneta cero kilómetro de un famoso shopping capitalino podrá recibir su premio. En 2017, el local comercial se negó a entregarle el lujoso premio por supuestamente ser empleado de uno de los locales del establecimiento comercial.

auto.jpg

Luego de seis años, Juan José Rivas podrá retirar su premio.

Foto: Archivo.

Tras seis años de lucha, sudor y lágrima, Juan José Rivas podrá retirar su camioneta cero kilómetro, el cual ganó en un sorteo de un famoso shopping capitalino en el año 2017. El centro comercial había resulto no entregar el premio a Rivas, ya que el mismo era funcionario de uno de los locales que opera dentro del establecimiento.

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de Rivas y resolvió desestimar el recurso de nulidad impuesto por el Shopping Pinedo, así como no hacer lugar al recurso de apelación impuesta por la parte demandada. También, la casa comercial deberá cubrir todos los gastos legales de Rivas.

Juan José Rivas mencionó a Última Hora que se siente muy feliz por la decisión tomada por la CSJ, el cual ratificó la resolución de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), el cual ya había dictaminado, en 2017, que era el legítimo ganador, pero asegura que para tener la felicidad completa, necesita tener la llave de la camioneta en sus manos.

“Estoy feliz y contento. Tuve mucho apoyo de la familia. Pero debo tener llave en mano para que sea completa mi felicidad”, asegura.

Lea más: Conajzar determina que shopping entregue camioneta al ganador

Así también señaló que aún no sabe qué hará con la camioneta, una vez la tenga en su poder. Eso será una decisión que tomará una vez que el proceso esté completo.

Juan José Rivas inició su 2017 con la mejor noticia de todas, ya que fue adjudicado con una camioneta 0 KM, gracias a un sorteo realizado por un famoso shopping capitalino. La alegría que sintió fue indescriptible, pero la misma le duró muy poco tiempo.

El 30 de diciembre del 2016 se realizó el sorteo del Shopping Pinedo y Juan José Rivas fue uno de los ganadores de las camionetas de la marca Jeep. Sin embargo, el mismo fue notificado de que su adjudicación quedaba invalidada, debido a que éste trabaja en una cooperativa locataria del centro comercial.

En aquel entonces, Cecilia Figueredo, gerente de marketing de Shopping Pinedo, dijo a la 970 AM que el ganador, al ser empleado de la cooperativa que tiene un local en el Shopping, no puede retirar el premio. Indicó que las cláusulas son claras al respecto. En ese entonces, había dicho que se volvería a sortear el vehículo.

Le puede interesar: Shopping no entregará camioneta a ganador a pesar de resolución de Conajzar

Por su parte, la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) determinó en 2017 que el Pinedo Shopping entregue el vehículo sorteado al ganador, luego de la polémica suscitada.

Igualmente, determinó que no debe anularse el cupón del afectado ni realizar el sorteo nuevamente. El sorteo había sido llevado a cabo el 30 de diciembre de 2016 y la entrega sería el 6 de enero del 2017.

La Conajzar consideró que Rivas no se encuentra dentro de las limitaciones previstas en la cláusula 12º del Reglamento del Sorteo, la cual en caso de duda debe ser interpretada a favor del beneficiario y, por tanto, corresponde la entrega del premio al señor Rivas.

Este hecho causó la indignación de muchos ciudadanos que, por medio de las redes sociales, reclaman que el premio sea entregado. Incluso, algunos instan a que la gente ya no acuda al centro comercial como medida de protesta.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.