29 feb. 2024

Emiliano Rolón lanza críticas tras encontrar Fiscalías zonales cerradas

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, llamó a cambiar la situación de fiscalías zonales cerradas tras verificar distintas sedes durante un recorrido este domingo.

emiliano Rolón_41655820.jpg

Emiliano Rolón Fernández.

Foto: Archivo ÚH

“Caso Itauguá, hoy domingo 19 de marzo, 11:00, orfandad absoluta. Ningún personal presente, ni siquiera de seguridad”, expresó el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en su cuenta de Twitter. El titular del Ministerio Público realizó un recorrido por fiscalías zonales durante este domingo.

Agregó que las puertas de la sede estaban llaveadas y que esa situación debe cambiar.

https://twitter.com/EmilianoRolon33/status/1637495532208762880

Varios internautas respondieron o citaron su tuit, entre ellos el abogado e investigador Juan Martens, quien expresó que si así encontró la Fiscalía zonal en Central, le esperan por San Pedro.

Ese tuit borró por un error de tipeo, pero luego publicó otro texto en el que agregó a las ciudades de San Antonio y Villa Elisa. “Orfandad absoluta. Ningún personal de turno presente, ni siquiera de seguridad”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.