28 mar. 2024

Emblemas privados también reducen precio del diésel

Desde este último martes, los emblemas privados de Petrobras y Shell anunciaron reducciones similares a las de Petropar en el precio del gasoil.

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.JPG

Suspenso. Sigue latente el aumento de los combustibles.

Foto: Archivo ÚH

En el caso de Petrobras, el descuento es de hasta G. 525 por litro en los diésel común y en otros dos tipos de gasoil de mayor calidad. Se trata de un precio sugerido a los operarios independientes que trabajan con el emblema, como una promoción por Semana Santa.

Luego de esos días, la reducción quedará en G. 300 en algunas estaciones adheridas de Asunción y Lambaré, mientras que en otras operadoras de Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Itá, J. A. Saldívar, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Antonio, Ypané, San Lorenzo y Villeta, el reajuste a la baja será de G. 100.

La última rebaja mencionada en este emblema, que se dio incluso antes que la de Petropar, sería permanente, ya que no se aclara que se trate de una promoción temporal.

De igual manera, en la tarde de este martes, el emblema Shell anunció la reducción de precios del diésel, con una rebaja de G. 400. De acuerdo con el comunicado, los nuevos precios reducidos quedan fijados por tiempo limitado.

En el caso del diésel común, este costará G. 8.500 por litro y el de mayor calidad, a G. 10.190.

El empresario Víctor Yambay señaló que también se encuentra evaluando la posibilidad de bajar los precios en las estaciones que opera.

En ese sentido, mencionó que lo más probable es que todos terminen reduciendo los precios para mantener la competitividad en el mercado.

Datos

Entre G. 300 y G. 100 por litro es la rebaja aplicada por Petrobras en su red de estaciones de servicio adheridas.

G. 400 es el descuento aplicado por Shell en sus dos tipos de diésel. La rebaja es limitada en toda su red.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.