01 nov. 2025

Emblema privado comienza con reducción en precios de naftas

Shell Paraguay anunció la reducción en los precios de sus naftas, mientras que otros emblemas privados se suman con descuentos promocionales para intentar competir con Petropar.

Economia precio de combustibles._.jpg

Rebaja. Desde ayer rigen los nuevos precios y las promociones en los emblemas.

Desde ayer el emblema Shell Paraguay redujo los precios de sus naftas en hasta G. 600 todos los días en todas sus estaciones de servicio del país.

La disminución se da en el precio de sus tres tipos de naftas: Shell V-Power, Shell Fórmula Súper y Shell Fórmula Regular, según informó la firma en un comunicado.

Una medida similar la realizó también desde ayer el emblema Copetrol, que puso en marcha una promoción por tiempo indefinido, con una reducción similar en los valores de sus naftas.

En esta misma línea, otras empresas, como Petrobras, Petrosur y Petrochaco, vienen realizando reducciones temporales en sus valores.

COMPETENCIA. Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, explicó a ÚH que el emblema inició con descuentos promocionales, los cuales se extenderán por tiempo indefinido.

Cáceres explicó que si bien la competencia (Petróleos Paraguayos) también marca las condiciones del mercado local, existen otros factores que influyeron para que se den los descuentos en los precios de las naftas, como la situación del mercado internacional de combustibles.

“Estados Unidos ha tomado decisiones y uno no está ajeno a la gente con las que compite en la calle. Creo que los otros emblemas irán en el mismo camino”, especificó.

Con la baja en los precios, en la mayoría de los emblemas, la nafta de 90 octanos se comercializa en G. 6.300, la de 93 octanos en G. 6.800, mientras que la de 95/97 cuesta G. 8.150 por cada litro. Por su parte, tanto el diésel común como el prémium siguen con sus valores inalterables.

REGULACIÓN. Petropar, emblema estatal que ejerce de regulador del mercado mediante la competencia, redujo sus precios desde setiembre pasado, lo que le permitió pasar de un volumen de venta mensual de 20 millones de litros a 60 millones.

A inicios de la semana, la petrolera estatal que abarca el 8% del mercado local anunció que sus precios actuales se mantendrán inalterables hasta la segunda quincena del mes de noviembre.

LAS CIFRAS

2.500 estaciones de servicio forman parte del mercado local de combustibles, incluyendo las expendedoras de Petropar.

254 estaciones de servicio son las que operan bajo el emblema Petropar en todo el país, según datos oficiales.

Más contenido de esta sección
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), expresó su consternación tras los dichos del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien minimizó el impacto de las deudas del Estado con el sector.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evaluará las políticas públicas de Paraguay durante un proceso que requiere hasta tres años de duración para considerar su solicitud de convertirse en miembro pleno, informó este martes el viceministro de Economía y Planificación, Felipe González.
Finalmente los 30 buses eléctricos que operarán en los tramos Asunción-San Lorenzo y Asunción-Luque comenzarán a circular desde diciembre, según el MOPC.
Existe una buena relación cotizante/jubilado. El economista Rodrigo Ibarrola considera fundamental evaluar calidad del gasto del IPS y saldar la deuda histórica del Estado con la previsional.
El ex ministro de Hacienda, Dionisio Borda, realizó un breve recuento de la situación económica, destacando los logros obtenidos. Sostiene también que “la buena noticia económica no repercute en el bolsillo de la mayoría de la gente”.
El embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, afirmó que para su país esl tema del espionaje es un tema superado. Reiteró que Parguaya fue quien pidió suspender las negociaciones del Anexo C