15 jun. 2024

Embajador propone aplaudir a médicos, policías, bomberos y deliveries

El embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, propuso aplaudir este miércoles a aquellos trabajadores que se ven obligados a trabajar fuera de la casa, pese a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno dispuso la restricción para la circulación de personas y vehículos en horario nocturno.

quedateentucasa.jpg

La iniciativa busca animar el trabajo de los médicos y personal sanitario, como así también de aquellos que no pueden permanecer en sus casas por motivos mayores.

Foto: @MatthewHedges.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, propuso imitar los aplausos que se realizan en otros países para los trabajadores como médicos, bomberos, policías o personal de delivery.

La propuesta es para este miércoles a las 20.00 como una especie de homenaje para todos ellos. Todos los ciudadanos están invitados a este aplauso masivo desde los balcones o ventanas de cada casa.

Así ocurrió, por ejemplo, en las calles del barrio romano de San Giovanni, Italia, donde ya se observaron en los balcones algunas pancartas como “Andrà tutto bene” (Todo irá bien).

Embed

También se escucharon aplausos en otras ciudades italianas como Milán (Norte), capital de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia del coronavirus, así como en Nápoles (Sur).

Lea también: Gobierno restringe circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00

El Gobierno Nacional decidió el lunes restringir la circulación de personas a pie y en vehículos entre las 20.00 y las 4.00. Los que incumplan la medida están expuestos a millonarias multas y penas carcelarias.

No obstante, trabajadores de algunos sectores indispensables tienen garantizado la libre circulación, como los de gastronomía, salud o seguridad.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.