27 may. 2024

Matthew Hedges

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, fue este sábado hasta el Mercado 4 para tomar y aprender sobre la bebida oficial de nuestro país, el tereré.
El embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, propuso aplaudir este miércoles a aquellos trabajadores que se ven obligados a trabajar fuera de la casa, pese a las medidas para evitar la propagación del coronavirus. El Gobierno dispuso la restricción para la circulación de personas y vehículos en horario nocturno.
La comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) marchó este sábado por el microcentro de Asunción, por el Día del Orgullo Gay, que se conmemora cada 28 de junio. Los participantes llenaron las calles de colores y reivindicaron el respeto de sus derechos.
José Antonio Moreno Rufinelli, ex ministro de Relaciones Exteriores, habló sobre la convocatoria de la Cancillería al embajador británico por una supuesta intromisión en los asuntos internos del país. Señaló que los límites en la diplomacia “son muy difíciles de establecer”.
El canciller Eladio Loizaga convocó a una reunión al embajador británico Matthew Hedges, tras haber expresado mediante un tuit su alegría por la liberación de los campesinos de Curuguaty. El ministro de Relaciones Exteriores considera que se trata de una intromisión en los asuntos internos del país.