25 jul 2026

Embajador paraguayo en Uruguay sufre asalto en restaurant

El embajador paraguayo en la República Oriental del Uruguay, Enrique Chase Plate habría sufrido este martes por la noche un asalto cuando se encontraba cenando en un conocido restaurante de la ciudad de Montevideo. No es la primera vez que el diplomático sufre este tipo de altercados.

chase plate.jpg

Luis Enrique Chase Plate, embajador paraguayo. / Foto: Archivo.

El hecho tuvo ribetes de película, ya que según informaron medios uruguayos, el asalto fue perpetrado por una pareja que ingresó al establecimiento ubicado en el célebre barrio montevideano de Pocitos.

Según el relato de testigos, una vez terminada la “velada”, hombre y mujer agarraron sus armas y mantuvieron en zozobra a los comensales, uno de ellos el diplomático paraguayo.

“Dos parejas llegaron para cenar, tomaron asiento y comenzaron a pedir plato principal y bebida a gusto. Al final, en vez de pedir la cuenta uno de los hombres se paró, sacó una escopeta de caño recortado y se paró en la puerta para que nadie saliera, dijeron a Subrayado fuentes del caso”, relata la redacción del diario digital uruguayo Subrayado.

Loa ladrones se hicieron de unos USD 300 y 20.000 pesos uruguayos, quienes lograron huir y son buscados por las autoridades policiales.

Enrique Chase Plate ya había sufrido un asalto en plena vía pública en la capital uruguaya en el año 2014. En aquella ocasión unos motoasaltantes le habían despojado de dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
El senador Eduardo Nakayama respondió al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien sostuvo que Paraguay invadió Uruguay y posteriormente Brasil y Argentina. Las expresiones de Lula se dan en un contexto de fortalecimiento de sus Fuerzas Armadas.
Desconocidos matan a balazos a un hombre mientras estaba sentado frente a su vivienda ubicada en la colonia Ybype, límite entre los municipios de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá, Departamento de Amambay.
Los peatones que crucen el Puente Internacional de la Amistad, que une Paraguay y Brasil, este domingo 26 de julio deberán hacerlo con precaución, ya que el tránsito estará habilitado únicamente por uno de los pasillos laterales, debido a trabajos de mantenimiento programados en la estructura.
El ex dirigente deportivo Ramón González Daher se descompensó en el Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada, Departamento de Cordillera, y la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, dispuso que sea evaluado por un médico forense del Poder Judicial y que sea monitoreado constantemente por los doctores del penal.
Una emotiva despedida fue realizada a la última paraguaya que salió de alta de un hospital del Brasil, en donde estuvo internada tras el accidente que sufrió la delegación de la Academia de Danzas Bethania, en una ruta del vecino país.
Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desarrollaron un sistema con inteligencia artificial (IA) para emitir alertas tempranas de raudales e inundaciones repentinas en Asunción.